lunes, 11 de agosto de 2014

Estudiantes de Sabinas participan en intercambio cultural en el extranjero, los abandera alcalde Lenin Flores como embajadores de la buena voluntad

 


Sabinas, Coahuila. A 11 de Agosto de 2014.- Cinco jóvenes que participan en un programa de intercambio cultural que les permitirá vivir por un periodo de 11 meses en Taiwán, Alemania y Brasil, fueron abanderados por el presidente municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y la presidenta del DIF Sabinas, Zulmma Guerrero de Flores, para representar a nuestra ciudad.

Como testigos de honor, el ingeniero David Andrade Gutiérrez, presidente del club Rotarios de Sabinas, Blanca Estela Hernández Velázquez directora del Cbtis 20, Carmen Garza Herrada, coordinadora municipal de cultura y el coordinador de este programa, Gaspar Lobo Aguirre  síndicos, regidores y funcionarios de la actual administración.

En su intervención, el alcalde municipal invitó a los jóvenes a recordar que van a poner el nombre de Sabinas muy en alto, van a aprender y conocer, así mismo reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan sus padres porque cada vez la situación está más complicada.

“Vengan con lo mejor de allá, que sea de experiencia para muchos otros jóvenes, les reitero todo  el apoyo del municipio de Sabinas y de nuestra parte, en todo lo que sea necesario, estando en contacto para ver en que podernos ayudarles” recalco el alcalde.


Destacó lo importante que es el trato que se le dará a los jóvenes extranjeros que vendrán a nuestro municipio, exhortando a los ciudadanos a que les de  la hospitalidad que nos ha caracterizado.
José Eduardo Moreno Rodríguez y Briana Siller Lobo estarán de intercambio en Alemania, Ulises Tadeo Barrera Aguirre y Zaida Flores Aguirre viajarán a Brasil y Alejandro Iván Lobo Ortiz en Taiwán.

“Serán los embajadores de buena voluntad en diferentes países quienes van a representar a México, a Coahuila y a nuestro municipio que es Sabinas pero principalmente al club rotario quienes tienen este programa desde hace 15 años, en el cual se han recibido jóvenes dando buenos resultados”.

Este programa se ha desarrollado en México por parte del Club Rotario en los últimos 80 años, en Sabinas en nueve años se trabaja por parte el club y se ha puesto en marcha estas acciones.

Parte de este convenio es el CBTIS 20 que participa dentro del intercambio cultural, aquí el municipio dio su aportación económica, así mismo por parte del Cbtis 20 hay becas y de esta manera se apoya a más estudiantes de preparatoria para que participen en este intercambio cultural.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario