jueves, 28 de agosto de 2014

Se aprueba iniciativa de Ley de pensiones para San Juan de Sabinas.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.-Mediante una junta de cabildo celebrada la tarde de ayer en el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas quedo aprobada la iniciativa de Ley de Pensiones para los municipios que entrego el Gobernador al Congreso del Estado.

Como en cada reunión ordinaria de cabildo,  los regidores tuvieron la oportunidad de emitir su opinión que fue muy favorable, “es muy útil expresarse en diferentes vertientes, una de ellas es que hay saneamiento financiero para los municipios y otra que hay prestación social con cobertura amplia para todos los trabajadores”, comento.

Detallo que lo anterior incluye no solo el término de pensión o de una atención en un hospital, si no también tener una prestación de vivienda.

Por otra parte también fue aprobado el autorizar un cambio de formato de presupuesto con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, “a partir de este año tenemos que hacer los presupuestos en base a un formato universal que expide la misma ley, cumpliendo con los requerimientos de transparencia que exige el gobierno del estado”.

El alcalde recalco que además de la transparencia este documento se convierte mas legible para los usuarios pues es un formato que se puede comparar con las presentaciones que hacen las empresas en sus dictámenes ante la Secretaria de Hacienda.

Con este cambio, el presupuesto se detalla en base a programas, pues antes se hacían en base a dependencias y de esta manera el ciudadano sabrá con mayor certeza en que acción se está aplicando el recurso.

Finalmente el alcalde Gutiérrez Salinas insistió que ambos puntos quedaron aprobados gracias a la madurez de todos los regidores y la madurez que tienen para la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario