sábado, 23 de agosto de 2014

IMPULSA CAROLINA VIGGIANO PROFESIONALIZACIÓN DE OSC´S

 Saltillo, Coahuila. A 23 de Agosto de 2014.-La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, arrancó una jornada de profesionalización dirigida a los organismos de la sociedad civil a quienes entregó también una plataforma electrónica que les permitirá contar con un sitio en la web para difundir su labor.


 
En su mensaje, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, reconoció la labor que realizan las más de 800 OSC´s que operan en la entidad, al tiempo de remarcar que juntos, sociedad civil y gobierno, logran mejores resultados a favor de las personas que más lo requieren.

Carolina Viggiano destacó que para ello, el DIF Coahuila y el Voluntariado pondrán en marcha una jornada de capacitación que consta de 20 talleres que se impartirán en todas las regiones del estado.

Precisó que entre los rubros que comprenderán la profesionalización de los OSC´s se encuentran:  La Reforma Hacendaria 2014 y su impacto para las OSC´s; Planeación Estratégica; Gobernanza Social; Procuración de Fondos y Administración de Voluntarios.

En el acto, Alma Carolina Viggiano presentó también la plataforma electrónica www.redesoscscoahuila.mx, en la cual, cada uno de los más de 800 OSC´s tendrán un micrositio en internet  que les permitirá difundir sus programas, tener comunicación con otras organizaciones, así como un sitio de transparencia e interacción con la sociedad.

En ese marco, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila anunció que cada una de las organizaciones civiles contará en esta plataforma con un Registro Único “REUNI”, que les dará acceso a la realización de trámites a bajo costo y la creación de convenios con otras OSC’s, entre otros beneficios.

Además, indicó que se encuentra en proceso de construcción un Directorio Estatal de Asistencia Social, en el cual la ciudadanía podrá establecer contacto directo con cada una de las OSC´s.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila señaló que el Gobierno del Estado continuará respaldando las acciones de la sociedad civil organizada.


En su oportunidad, Ángel Prado Delgado, Presidente del Consejo Regional Sureste de OSC´s, manifestó su reconocimiento al DIF estatal y al Voluntariado por ampliar la cobertura en sus acciones de capacitación y por mejorar la calidad de sus trabajos de profesionalización.

“Yo quiero reconocer el esfuerzo que están haciendo con esta capacitación y sobre todo el giro que le están dando de ya no meras platicas y conferencias, sino talleres; algo muy aterrizado a lo que todas estas organizaciones estamos necesitando y dedicarnos a servir”, subrayó.




En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza; Erik Escobar Villa, Delegado del SAT en la región; Armando Javier Prado Delgado,  Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila; Aníbal Soberón, director del Voluntariado; Víctor Cárdenas Zavala, coordinador regional del DIF Coahuila, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario