miércoles, 13 de agosto de 2014

AVANZA CENTRO DE JUSTICIA PENAL EN SALTILLO



Saltillo, Coahuila. A13 de Agosto de 2014.- En el mes de septiembre quedará listo el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal de Saltillo, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, quien informó que la obra cuenta con un avance físico del 85 por ciento.

Tras hacer un recorrido de supervisión por la obra, el funcionario estatal recordó que esta construcción tiene una inversión total de 150  millones de pesos, y que responde a las necesidades que en cuestión de infraestructura se requiere para el nuevo  sistema de justicia penal para Coahuila.

Una de las principales características de este edificio, es que contará  con 10 salas de juicios orales, cuatro salas para testigos protegidos, 12 áreas para jueces y  sala de liberación; además de salas de prensa, de capacitación y espera, así como área de site para voz y dato, audio y video, entre otras especificaciones propias para el desarrollo de la justicia penal.

Saracho Navarro recordó que en el Estado ya se cuenta con un edificio similar en la ciudad de Frontera, el cual fue inaugurado en noviembre de 2013, mismo que cual cuanta con cuatro salas de audiencia preparatoria, un juzgado oral, una oficialía de partes y sala de prensa, en donde el Gobierno del Estado invirtió más de 25 millones de pesos y que es la sede del Poder Judicial en la Región Centro.



Así mismo, detalló que estas obras forman parte de un gran proyecto de infraestructura para la justicia en Coahuila, en el cual también se encuentran los Centros de Justicia para la mujer en los municipios de Torreón y  Matamoros que ya están en funcionamiento, así como el que actualmente se construye en Saltillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario