jueves, 28 de agosto de 2014

Sabinas sede de capacitación ambientalista


Sabinas, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.- El municipio de Sabinas fue la sede de la capacitación de la red estatal de viveros dirigida a los funcionarios municipales de la región involucrados en el tema de ecología y medio ambiente.

Esta capacitación se impartió por parte del gobierno de Coahuila a los municipios de la carbonífera.

En el evento estuvo presente el director del departamento de ecología municipal Raúl Alarcón en representación del alcalde municipal el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio así mismo estuvieron representes de los municipios  de la carbonífera.

Adriana Antonia Bautista responsable del banco de germoplasma la entrevistada dio a conocer que esto nace con el objetivo de involucrar a todos los sectores que se dedican a la producción de planta invitarlos a que lo hagan con plantas nativas.

Se les exhortó a que formen parte de la red estatal de viveros, donde podrán encontrar información a la colección de planta y de algunos otros viveros que en un momento dado estan realizando actividades de primera tecnología.

Este  tuvo una duración de dos horas donde se les proyecto los objetivos de la red ya que algunos no se encuentran dentro de la misma así mismo se verán resultados de algunas colectas. 


Dijo que se tiene una paleta de 19 especies de las cuales ya se tienen los ensayos de producción proporcionando semilla a quienes lo requieran para que la produzcan y verifiquen la aceptación y hagan sus primeros ensayos en arboles forestales y algunas otras del área de Saltillo entregando 10 especies a gente de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario