miércoles, 27 de agosto de 2014

“Los paquetes de útiles escolares, son un apoyo a la economía de nuestras familia”.-Abel Garza Medellín.


Progreso, Coahuila. A 27 de Agosto del 2014.-El Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, presidente municipal de Progreso, agradeció   al Gobernador Rubén Moreira Valdéz, por el impulso a la mejora educativa con la entrega de paquetes de útiles escolares, que de manera simultánea se realiza en toda la entidad.

El munícipe expreso “es digno reconocer que nuestro gobernador Rubén Moreira, se pronuncie por mejorar cada día el aspecto educativo y formativo de los niños y jóvenes de Coahuila, he aquí una prueba de ello, con la entrega de estos paquetes de útiles escolares, que no son más que un apoyo a la economía de nuestras familias”.

La entrega se llevo a cabo en el patio cívico de la Escuela Secundaria “Porfirio Cadena Riojas” de la comunidad de San José de Aura, municipio de Progreso, en donde fueron acompañados por autoridades educativas del sistema federal, encabezados por el Profr. Fernando Mondragón Aguilar, director de la ENE de SJS, quien llevo la representación del gobernador del estado.

 
El alcalde Profr. Abel Garza Medellín, menciono que la instrucción del gobernador Rubén Moreira, es que todos los estudiantes del nivel básico, inicial y especial, cuenten con su paquete de útiles escolares, y evitar con ello, que los padres de familia realicen un gasto por en lo futuro.



Tras la entrega de dichos paquetes de útiles escolares, se entrego además material deportivo, el cual también es importante, porque permitirá que alumnos y maestros realicen actividades deportivas, con miras al programa MNA, que busca disminuir los problemas de obesidad.
 El alcalde  Profr. Abel Garza Medellín y el Profr. Fernando Mondragón Aguilar, coincidieron en que es importante cuidar y hacer buen uso de los materiales que conforman el paquete de útiles escolares, si tomamos en cuenta que es un gran esfuerzo el que se hace para llegar al 100% de la comunidad estudiantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario