miércoles, 26 de noviembre de 2014

ABRE GOBIERNO DE COAHUILA GASTOS EN MEDIOS


Saltillo, Coahuila. A 26 de Noviembre del 2014.- A partir del mes de diciembre, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza pondrá a disposición de la ciudadanía para su consulta, la información del 2014 de gasto gubernamental en medios de comunicación.


Tras un encuentro de trabajo sostenido con el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Finanzas y la de Fiscalización y  Rendición de Cuentas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez fue informado de esta medida, en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila.

A través de la página de www.coahuilatodotransparente.gob.mx, el usuario podrá encontrar para su consulta y análisis la siguiente información:

1.- Presupuesto aprobado a la Unidad de Comunicación Social.

2.- Presupuesto Ejercido.

3.- Contratos con los medios.

4.- El monto de estos contratos.

5.- Las campañas que se encuentren en los medios por dependencia, los gastos por medio de transmisión de esas campañas (prensa, radio, televisión, etc.), el objeto de la campaña; el periodo de duración de esa campaña, la cobertura de la misma, (estatal, regional, nacional).

Como se recordará, el pasado 26 de agosto el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el decreto que crea la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual se convierte en una herramienta clave para ejercer derechos y sustentar obligaciones.

Según su página de Internet, el Centro de Análisis e Investigación (FUNDAR) señala que “Coahuila no sólo es el primer estado en reformar su ley sino que establece un estándar para las subsecuentes reformas. (…) En el caso de Coahuila, la iniciativa fue presentada de manera conjunta por el gobernador del estado, Rubén Moreira, y la presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, Teresa Guajardo.

“La voluntad de ambos en este caso dio para la construcción de una ley de avanzada. Sin el afán de agotar el análisis de la ley, hay elementos a resaltar dado su novedad, pero sobre todo, porque dan un paso hacia interpretaciones más garantistas de temas que hoy en día se continúan discutiendo, sin consenso aparente”.


En ese sentido, el Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, siguiendo en esa misma ruta por la transparencia, pondrá a disposición de todos los ciudadanos la información de gastos en medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario