lunes, 24 de noviembre de 2014

Gran convocatoria en el primer torneo de futbol “Juventud sin Violencia”

 Sabinas, Coahuila. A 24 de Noviembre de 2014.- Dentro de los múltiples programas de prevención del delito y de integración social que se vienen aplicando a través del SUBSEMUN 2014, con gran éxito se llevo a cabo el primer torneo de futbol soccer  “Juventud sin Violencia”.


Decenas de jóvenes respondieron a la convocatoria que lanzo la dirección de Seguridad Publica, en coordinación con Fomento Deportivo y con el departamento de Sicología de la policía municipal, a cargo de Diana Moreno.

El proyecto cultural y deportivo se realizo con la finalidad de prevenir y evitar que los jóvenes caigan en las redes de la delincuencia.

Durante varias semanas más de 10 equipos participaron en el torneo que se disputo en el campo de la unidad deportiva, en donde la competencia y rivalidad paso a segundo término, lo que importo fue la integración social de los jóvenes de diferentes barrios y colonias.

El Republicano Ayuntamiento de Sabinas se ha interesado por gestionar todo tipo de programas sociales, deportivos y culturales, luego de que dichas actividades, resultan efectivas y dinámicas para mantener a los jóvenes activos y ocupados, después de cumplir con sus actividades escolares.

A destacar el juego limpio que brindo cada equipo, por lo que con esto se logro otro de los objetivos del programa deportivo, el cual era tener un futbol sin violencia.


Para exhortar e incentivar a los jóvenes que entusiastamente participaron en el torneo de futbol soccer  “Juventud sin Violencia”, las autoridades municipales hicieron entrega de trofeos y ofrecieron un convivio para los finalistas.


El coordinador de deportes, Guadalupe Villanueva Avilés y la sicóloga Diana Moreno, quien acudió en representación de Lic., Minerva Barrón, directora de Seguridad Publica, señalaron y coincidieron que es importante mantener este tipo de programas deportivos, luego de que con esto se mantiene a los jóvenes lejos de las calles y pandillas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario