jueves, 27 de noviembre de 2014

Inaugura alcalde Cesar Gutiérrez el Segundo Ciclo de Conferencias de Biodiversidad 2014.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Noviembre de 2014.-Con excelente respuesta se llevo a cabo el Segundo Ciclo de Conferencias de Biodiversidad 2014 en  el Centro de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila en Nueva Rosita, que tienen como objetivo conocer y preservar la flora y fauna de la región.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas fue el encargado del acto inaugural, no sin antes encabezar un mensaje en el cual destaco el interés de las autoridades en materia de medio ambiente, por llevar a cabo este tipo de foros.

“Tenemos un compromiso alineado con el Gobierno Federal y el Estado para poder proveer acciones que beneficien al cuidado, mantenimiento y mejoramiento de todos los escenarios ecológicos que tenemos en la región carbonífera”, dijo el munícipe.

En este rubro, con orgullo menciono que la cuenca del Rio Sabinas en el tramo de San Juan de Sabinas fue reforestado gracias al programa federal Empleo Temporal que otorgo 90 plazas,  sembrando más de 2 mil árboles en un promedio de dos kilómetros y medio.

“Hemos estado muy activos, en diferentes circunstancias teniendo la participación de diversos grupos ecologistas y ambientalistas en donde nos llamaron la atención con respecto a la contaminación que puede proceder en el cauce del rio y las acciones que se pueden hacer, muchas de ellas fueron gestionadas y ya se aplican, como la construcción de un relleno sanitario y las plantas tratadoras de aguas residuales”, señalo. 

Después de la reunión sostenida con el Gobernador Rubén Moreira, se logro que en Nueva Rosita se construya la planta tratadora en la Colonia Maseca, adicionalmente del cárcamo de rebombeo de la colonia Los Filtros que esta por culminar, dando fin de esta forma con la contaminación y focos de infección.

“Queremos contribuir al cuidado del medio ambiente, participando como por ejemplo en este foro para conocer a detalle la problemática y gestionar fondos federales para sanear y conservar los ecosistemas en la región carbonífera, nos da mucho gusto recibirlos y darles la bienvenida a un tema de gran interés”, acentuó el alcalde.

El ciclo de conferencias estuvo encabezado por José Antonio Dávila Paulin, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Juan Oscar Dávalos Órnelas, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Carbonífera.


Por espacio de cinco horas, se llevo cabo la exposición herbolaria, fotografías del autor Rodolfo López, director de la revista electrónica Xplora Norte y riqueza paleontológica por Paleontólogos Aficionados de Sabinas, A.C, entre otros temas, culminando con la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares en fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario