lunes, 24 de noviembre de 2014

REFRENDA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE


Saltillo, Coahuila. A 24 de Noviembre de 2014.- El Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso con el medio ambiente, y esta mañana se dio por iniciado de manera formal al Programa de Rehabilitación de Arbolado y Jardines de la Alameda Zaragoza de la ciudad de Saltillo, donde se invertirán 4.1 millones de pesos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez explicó que como parte de estas tareas se trabajará en sanear los árboles de la Alameda, para contar con más y mejores espacios para la recreación familiar, además de que la Alameda es un sitio emblemático de Coahuila.

Las acciones de rehabilitación se enfocarán en la poda y de mil 541 árboles jóvenes y adultos; poda de 320 estructurales o de formación; la curación de 265 árboles mutilados y dañados; la extracción de 96 árboles, como la plantación de 53 nuevos.

 
Además se trabajará en la rehabilitación del sistema de riego, donde se instalarán 400 aspersores; 30 válvulas, 350 metros de manguera y 250 nuevos rociadores.

En su intervención¸ la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que las trabajos se saneamiento ambiental se realizarán respetando al máximo la traza y la infraestructura de la Alameda de Zaragoza, cuyo bosque data de más de 100 años y es visitado a diario por miles de paseantes.

El Comité Técnico para el seguimiento del proyecto está compuesto por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y la Dirección de Ecología Municipal de Saltillo.

En el evento estuvieron presente, el delgado de la Conafor, Carlos Galván Tello; el procurador de Protección al Medio Ambiente, Emilio Darwich Garza; el Subsecretario de Gestión Ambiental de la SEMA, Óscar Alejandro Flores García y el Diputado Local, Manolo Jiménez Salinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario