jueves, 20 de noviembre de 2014

EN COAHUILA LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD: RUBÉN MOREIRA


Candela, Coahuila. A 20 de Noviembre de 2014.- Para fortalecer la seguridad; garantizar la tranquilidad y la paz en esta región, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción de la Base de Operaciones Militares de la SEDENA de Candela, donde dijo que se seguirá trabajando, en coordinación con el Ayuntamiento, para que la localidad se convierta en el Quinto Pueblo Mágico de Coahuila.

Junto al Comandante de la VI  Zona Militar, General César de la Sancha Villa; el Alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca, y el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el mandatario estatal también entregó unidades policiales a ese municipio, uno de ellos para seguridad pública y el otro para usos diversos del Ayuntamiento.

En su intervención, Rubén Moreira recordó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Coahuila contará con Bases Militares en Juárez, Hidalgo, Allende y Guerrero, más un Cuartel General en Piedras Negras que se sumarán  al de Frontera, ya en operaciones.

Asimismo, expresó que las instalaciones castrenses brindarán un alojamiento digno a los elementos de las fuerzas armadas destacamentadas en la entidad.

Además, señaló, se contará con más presencia militar en toda la región, ya que el titular de la SEDENA, anunció recientemente el despliegue de tres mil soldados más en toda esta área que colinda con Nuevo León.

“Permitirán garantizar la seguridad y la paz en beneficio de las y los coahuilenses”, añadió, al tiempo que externó que su administración, junto con el Ayuntamiento, seguirá trabajando para que Candela se convierta en el Quinto Pueblo Mágico del Estado.


En ese sentido, dijo que la semana entrante iniciará la gestoría correspondiente ante la Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Ruiz-Massiu, para que este municipio se sume a Parras, Viesca, Arteaga y Cuatro Ciénegas.

Seguramente se concretará este proyecto, que será de gran beneficio para esta localidad de la Región Centro, ya que al ser Pueblo Mágico aumentará el turismo y el desarrollo de Candela que, además, podrá recibir más recursos económicos de Gobierno de la República, apuntó.

En su oportunidad, el titular de la SEIN, Francisco Saracho, dijo que la Base de Operaciones Militares de Candela, se construirá en un predio de una hectárea que cedió la Presidencia Municipal.

Con erogación de 2.2 millones de pesos, en una primera etapa, se edificará el inmueble en una superficie de 312 metros cuadrados; contará con dormitorio para 29 elementos, cuarto de Oficial, baños, regaderas, comedor, cocina y patio de servicio.

Posteriormente, se anexará el área de alojamiento de personal, cancha deportiva, planta de emergencia y espacios para la Unidad Canina de la SEDENA; la obra, concluirá en cuatro meses.

En su oportunidad, el Alcalde Roberto Tijerina Menchaca, dijo que con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, se trabaja en diversas obras de beneficio colectivo  en la cabecera municipal de Candela.

Próximamente, contaremos con Casa de Cultura y nuevo Auditorio además de que se entregará el remozamiento integral de la Unidad Deportiva, dijo, y destacó que a sólo 24 horas de que invitó al mandatario estatal a Candela,  acudió al lugar para iniciar la construcción de la Base de Operaciones Militares y entregar dos unidades vehiculares al Ayuntamiento.


También asistieron la titular del DIF- Municipal, Conchita Santos de Tijerina, y el diputado local electo Melchor Sánchez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario