jueves, 20 de noviembre de 2014

SE CONSOLIDA COAHUILA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA


Monclova, Coahuila. A 20 de Noviembre de 2014.- Con una inversión de 36 millones 313 mil pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó el Gimnasio Auditorio ‘Ingeniero Salvador Kamar Apud’ del Colegio de Bachilleres ‘Carmen Elizondo de Ancira’ de la ciudad de Monclova, que tiene un cabe físico del 90 por ciento y sólo está pendiente la instalación del aire acondicionado y equipo deportivo.

Esta obra, que se suma al Gimnasio de Usos Múltiples ‘José de las Fuentes Rodríguez’ de la ciudad de Saltillo, y la construcción del Gimnasio Auditorio de Usos Múltiples del Cecytec de Agujita, Sabinas; donde se invierten en total más de 100 millones de pesos y consolidan a Coahuila en infraestructura deportiva y educativa.

 
El Gobernador puntualizó que Coahuila logró un presupuesto superior a los 41 mil millones de pesos para el 2015, que es el presupuesto más alto de la historia de nuestra entidad.

Los recursos se destinarán a realizar más obra pública, y seguir con el crecimiento en infraestructura carretera, educación, fondos metropolitanos, cómo invertir en el campo, cultura, deporte y desarrollo social, que trae consigo más inversiones y empleo para los coahuilenses.

Resaltó que en este año se han generado de enero a la fecha 41 mil 823 nuevos empleos, y se tienen registrados 680 mil 335 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y en lo que va del sexenio se tienen registrados 85 mil 852 empleos de una meta de 100 empleos a generar en el actual sexenio.

Los avances de la obra fueron explicados por de la Arquitecta Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa Deportiva (Icifed), quien señaló que está por iniciar la construcción y equipamiento del edificio del Gimnasio Auditorio y obra exterior.

En el evento estuvieron presentes Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Raúl Alejandro Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media Superior; Jaime Rosales López, Director General de COBAC; el Diputado local Fernando de la Fuente Villarreal, el Diputado local electo, Melchor Sánchez de la Fuente y Gerardo García Castillo, Presidente Municipal de Monclova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario