jueves, 20 de noviembre de 2014

Gestiona alcalde Cesar Gutiérrez 10 millones de pesos para la pista de Tartán en la Unidad Deportiva “Raúl González”.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 20 de Noviembre de 2014.-El gobierno municipal de San Juan de Sabinas, que encabeza Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, está impulsando fuertemente al deporte y por ello gestiono una inversión de 10 millones de pesos para la creación de la pista de Tartán en la Unidad Deportiva “Raúl González”.


Así lo dio a conocer tras su regreso de la ciudad de Saltillo, donde con gusto enorme informo que el municipio se hizo acreedor a un reconocimiento por parte del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), por el fomento deportivo y la utilización de programas tanto estatales como federales.

Detallo que desde el inicio de la administración, se ha concentrado por impulsar el deporte y parte de ello es la rehabilitación de espacios deportivos, en primera instancia se dio respuesta a una de las peticiones mas añoradas por los habitantes, que fue la rehabilitación del gimnasio municipal “Ricardo Torres Nava”, donde se invirtió más de medio millón de pesos, para el cambio total de la cancha principal, pintura exterior e interior.

“En este caso, estamos programando ya sea por un recurso federal o estatal, de varios millones de pesos, pero si no lo autorizan vamos a invertir otro medio millón de pesos a la misma rehabilitación de este espacio, mientras que por medio del programa de empleo temporal nos ayudaron a rehabilitar parques deportivos y plazas públicas que contribuirían en gran medida al propósito que se tiene”, comento el alcalde. 

Actualmente se cuenta con un aproximado de 20 ligas deportivas en todas las ramas, a los cuales se les ayuda en el tema del ampayeo, trofeos y habilitando los espacios deportivos para que se continúe con esta actividad.

El municipio de San Juan de Sabinas presento un proyecto de apertura de la Academia de Atletismo Regional-Zona Norte ubicada en Nueva Rosita, para lo cual “es muy probable, es un 99 por ciento de seguridad, que el próximo año pueda cristalizarse con la autorización de 10 millones de pesos para la construcción de la pista de Tartán de la unidad deportiva, hicimos todo el procedimiento y se está dando la mayor prioridad en deporte que va de la mano con la escuela de atletismo”, señalo.

Gutiérrez Salinas destacó que esta obra es el resultado del esfuerzo conjunto de todos, “es recurso de los ciudadanos encauzado por el Gobierno de la República, con el trabajo del gobernador, Rubén Moreira Valdez, y con la voluntad y gestión de nosotros como autoridades municipales”, recalco el presidente municipal Cesar Gutiérrez.


Asimismo ratificó su compromiso con el deporte, y luego de hacer un llamado a los jóvenes para fomentar las actividades recreativas que permiten alejarse de las adicciones, dijo que su gobierno impulsará centros de recreación que cuenten con todos los servicios requeridos para que el tiempo libre de cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario