jueves, 20 de noviembre de 2014

Conmemora Ayuntamiento de San Juan de Sabinas el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile.

  San Juan de Sabinas, Coahuila. A 20 de Noviembre de 2014.-Con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevo a cabo el tradicional desfile del 20 de noviembre en el municipio de San Juan de Sabinas, encabezado por el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, su esposa Erika Lozano de Gutiérrez y funcionarios de la actual administración.

El recorrido inicio primeramente en la villa de San Juan de Sabinas a las 8:30 am, hasta donde se concentraron las autoridades municipales y educativas; y posteriormente a las 11:00 am en la ciudad de Nueva Rosita, donde como cada año se congregan desde temprana hora, miles de personas para presenciar el magno espectáculo cívico-deportivo.

“El 20 de Noviembre de 1910 inició la Revolución Social Mexicana, fecha histórica para una nación que buscaba un mejor gobierno, igualdad y justicia, el movimiento fue iniciado por personajes que quedaron como héroes y visionarios de la historia mexicana, nombres como Pancho Villa, Emiliano Zapata entre muchos otros, se forjaron con pólvora en la historia procurando un buen legado para las generaciones venideras, es eso precisamente lo que queremos fomentar, valores”, dijo el munícipe en su mensaje.

Este hecho se conmemora año con año con un desfile donde autoridades municipales, educativas, cuerpos de seguridad e instituciones de nivel básico, medio y superior desfilan por las calles conmemorando a aquellos que lucharon por una buena causa, en el caso de Nueva Rosita es considerado uno de los desfiles mas lucidos.

En esta ocasión, participaron 20 instituciones diversas con más de  40 números, entre tablas rítmicas, grupos deportivos, danza folclórica, entre otros que desfilaron sobre el boulevard Adolfo López Mateos hasta llegar a la presidencia municipal.

Por espacio de aproximadamente seis horas, la ciudadanía pudo disfrutar del recorrido de carros alegóricos, tablas gimnasticas y bailes alusivos que marcaron a este suceso histórico de aquel 20 de noviembre de 1910, contando con la seguridad vial necesaria, así como cuerpos de rescate en caso de presentarse alguna contingencia y la totalidad de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En una traila adornada con símbolos alusivos a la fecha, el alcalde y su esposa recibió a cada uno de los participantes frente a la presidencia de Nueva Rosita, felicitando a los integrantes quienes se han interesado en participar, y que a lo largo del camino recorrido, han puesto en alto el nombre de cada una de los planteles educativos y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario