domingo, 23 de noviembre de 2014

PUBLICITARÁ GOBIERNO INFORME SIN IMAGEN NI NOMBRE DEL GOBERNADOR


Saltillo, Coahuila. A 23 de Noviembre del 2014.- En el periodo que la ley permite la promoción del Informe de Gobierno, -del día 23 al 30 de noviembre y cinco días después de rendido el informe de actividades- el Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza informa que acatará las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez rendirá el día 30 de este mes, su tercer Informe de Gobierno de gobierno, mismo que se realizará acorde con la responsabilidad Constitucional de presentar el informe de actividades ante el Congreso del Estado.

Este acto tendrá un formato austero y apegado a la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  para el Estado de Coahuila de Zaragoza, publicada el 26 de agosto del 2014, que señala en la fracción I del artículo noveno:

Artículo 9. Son prohibiciones de los sujetos obligados: 

I. “Publicar, difundir y divulgar mediante la compra de espacios publicitarios en medios escritos o electrónicos los nombres, imágenes,  voces o símbolos, cuando éstos no tengan carácter institucional, sus fines sean distintos a los informativos, educativos o de orientación social e impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público con recursos públicos; “

Por tal motivo, el Mandatario estatal ha indicado que en su 3° informe de Gobierno y  para garantizar el estricto cumplimiento a la normatividad señalada, el documento que describe los logros y acciones del tercer informe, no contendrá la imagen del ejecutivo del estado.


Esto, a fin de que no se sugiera la promoción de la imagen personalizada del servidor público. Ya que el propósito de la disposición es que los servidores públicos no utilicen la propaganda oficial, cualquiera que sea el medio para su difusión, para la promoción personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario