miércoles, 26 de noviembre de 2014

SE REÚNE SILVIA GARZA CON TITULAR DE LA CONAGUA


México, D.F. A 26 de Noviembre de 2014.-Con la finalidad de intercambiar ideas y buscar soluciones en beneficio del vital líquido para el país, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, sostuvo una reunión de trabajo, con el Doctor David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA.

Durante la reunión la Senadora Panista manifestó su preocupación para atender de forma integral las necesidades de desagüe por el proyecto sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
El titular de la CONAGUA, dio a conocer las acciones que está implementando la Comisión Nacional del Agua, para atender las necesidades que se tendrá por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, manifestando que se están realizando obras con una capacidad de drenar una precipitación pluvial de hasta ocho días de lluvia continuas mediante nueve cuerpos de regulación; en materia de saneamiento, aseguró que se construirán 21 plantas tratadoras de aguas en la parte oriente del lago de Texcoco.
Además se dieron a conocer las acciones del Gobierno Federal para la conclusión del túnel emisor oriente así como la asignación de contratos para su construcción.
“Por la importancia que representa el proyecto para la zona metropolitana del Valle de México, me comprometo a concluir la obra para atender de forma eficiente el desagüe, ya que representa un problema de inundación en las épocas de lluvias” dijo el titular de la CONAGUA. 
Respecto a este tema, la Senadora Silvia Garza, Secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, cuestionó sobre la adjudicación de diversos contratos a empresas que están construyendo el túnel, quien además solicitó al titular de la Conagua que se aplicarán los recursos públicos con transparencia.
La Senadora del PAN comentó que el dinero de los mexicanos es una responsabilidad enorme, si hubo un mal manejo, por supuesto que debe de haber responsables, invitando al titular de la CONAGUA a que si ha detectado alguna irregularidad, tiene la responsabilidad de armar un expediente y denunciar.
 “Entre todos debemos darle un giro a este país, las obras que vienen son importantísimas para el futuro de México y tienen que ver gran parte con las decisiones que ustedes como CONAGUA toman” finalizó la legisladora.

Durante la reunión de trabajo se contó con la presencia de los senadores, Aarón Irízar López, Fernando Mayans, José Ascensión Orihuela, Manuel Cavazos Lerma y Francisco Búrquez Valenzuela, así como directivos de la CONAGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario