martes, 11 de noviembre de 2014

EN LA LAGUNA SE INVIERTEN 69.2 MILLONES DE PESOS EN MÚLTIPLES OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO


Saltillo, Coahuila. A  11 de Noviembre de 2014.- Dentro del Programa “Mil Obras para Coahuila”, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, trabaja en múltiples acciones de beneficio colectivo en La Laguna, en las que se invierten 69.2 millones de pesos, dijo Francisco Saracho Navarro.

El Secretario de Infraestructura, expresó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de los Ayuntamientos de Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, matamoros y San Pedro, recién iniciaron o están en proceso diversas obras en la Comarca, tanto en sus perímetros urbanos como rurales.

Dijo que en Torreón, por ejemplo, se trabaja en la sustitución de sanitarios y conexión de tinacos en la Primaria “Francisco Villa”, del ejido “La Partida”; también en la construcción de dos aulas, en la Secundaria “Ricardo Flores Magón”, de la colonia “Ana”, y  en la construcción de salones de clase en los Jardines de Niños, de las colonias “Villa Zaragoza” y “La Paz”, así como en la Primaria sin Nombre del fraccionamiento “Joyas de Desierto”.

Además en la construcción de la planta potabilizadora para la remoción de arsénico ene l pozo número 6-R; también, en la ampliación de la red eléctrica en las colonias “Colosio” y “La Joya” así como en los ejidos “Jalisco” y “La Paz”, entre otras obras.

Mientras que en Francisco I. Madero, terminó el Programa de Bacheo que cubrió una superficie de 14 mil metros cuadrados; se rehabilitó el Jardín de Niños del mismo nombre de la colonia “Las Vegas”, y se construyeron dos aulas en el Jardín de Niños “Hermila Galindo Acosta” en el Fraccionamiento “Cerrada San Alberto”.

Saracho Navarro, dijo que el Programa “Mil Obras por Coahuila” también incluyó la pavimentación del ejido “Escuadrón 201”, de Matamoros, donde se integró el Programa de 21 mil metros cuadrados de bacheo; se trabajo en la rehabilitación de la Primaria “Adolfo López Mateos”, en la cabecera municipal, y en los Secundaria Técnica del ejido “El Cuije”, además de que se amplió la red eléctrica en la comunidad de “La Luz”.

En San Pedro, se incluyeron trabajos de bacheo en 21 mil metros cuadrados de carpeta; se labora en la rehabilitación de la Secundaria “Ramón Ortiz Villalobos” de la colonia “Valparaíso”, mientras que en la Primaria “Alma Campesina”, del ejido “Primero de Mayo” se instaló techo metálico en el patio cívico.


Finalmente, en Viesca, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Coahuila, se laboró en el mejoramiento de la imagen urbana; en tanto, en el ejido “Boquillas de Las Perlas”, se construyó la barda perimetral de la Secundaria Técnica del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario