domingo, 30 de noviembre de 2014

Convivió alumno con Alcalde Lenin Flores como parte de programa patrulla escolar.

 
Sabinas, Coahuila. 30 de Noviembre del 2014.- El Programa Patrulla Escolar ha logrado metas que fueron proyectadas desde el inicio de la administración, pero no solo son aquellos casos donde existen problemas, pues también se trabaja con seguimiento y atención a estudiantes durante su instancia en educación secundaria y preparatoria.

El alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, aseguró que atender a nuestros estudiantes no es solo asistir a la graduación y darles un discurso de cómo será la vida al salir de la escuela, como los van a recibir y como deben prepararse, sino también alentarlos durante su estancia en clases y junto con ellos vivir esta etapa.

Indico que mediante el programa patrulla escolar se ha logrado atender a muchos estudiantes “hay muchos casos, ejemplos de adolescentes y niños que a diario conviven con nosotros, muchos de ellos solo quieren saludarnos y preguntar cómo va todo por acá en presidencia”, expreso el presidente municipal.


Uno de esos casos es el del estudiante Iván Tupolev Gonzales Rangel, de la escuela Secundaria Venustiano Carranza, este joven es uno de los beneficiarios con el programa Patrulla Escolar.

Iván y su mamá, visitaron al alcalde Lenin Flores Lucio, los recibió en su despacho, platicaron sobre algunas situaciones de bullying que le inquieta y que se presentan en escuelas, dijo el profesor Jorge Díaz Vélez, coordinador de Patrulla Escolar.

Señalo que el programa ha logrado atender a un importante número de familias directamente en todos los rublos y se ha canalizado muchos casos a distintas autoridades para que puedan recibir apoyo.

Tanto el profesor Jorge Díaz, como la psicóloga Maria Luisa Maldonado Ramírez, responsables de Patrulla Escolar, acompañaron a Iván y su familia para reunirse con el alcalde en su despacho.

Incluso en su visita, el alumno invitó al alcalde, el C.P Ignacio Lenin Flores Lucio para que platique con sus amigos y compañeros de clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario