viernes, 28 de noviembre de 2014

INFOTECA EN VIESCA ES UN PARTEAGUAS: MARCELO QUIRINO LÓPEZ


Viesca, Coahuila. A 28 de Noviembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció el inicio de los trabajos de construcción de una Infoteca en este municipio, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que vendrá a detonar el nivel educativo de las y los habitantes de esta localidad.


El Mandatario Estatal fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad viesquense; Rubén Moreira aprovechó para hacer un recorrido y así supervisar algunos lugares como la iglesia, la biblioteca y la plaza principal.

En su discurso, el Titular del Ejecutivo indicó que continuará trabajando en este municipio en diversas obras que van desde la rehabilitación de la biblioteca, la carretera Viesca-Parras, obras turísticas, entre otras.

En cuanto al Proyecto de la Infoteca, señaló que con éste se reafirma la voluntad del Gobierno del Estado para ofrecer a la juventud que vive en municipios medianos y pequeños, los espacios de calidad al más alto nivel, necesarios para su preparación académica y acordes al desarrollo regional.

Por su parte el presidente municipal de Viesca, Marcelo Quirino López, reconoció que este magno proyecto es el resultado de la coordinación y el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno.

“Es un día histórico para Viesca, este edificio es un parteaguas”, dijo, “El gobernador nos ha ayudado a detonar este municipio en muchos aspectos, y este proyecto será en beneficio de todos los alumnos y alumnas; podrán tener todos los servicios para seguir estudiando”, expresó el alcalde.

En su intervención, la directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, informó que este proyecto tendrá una inversión de 25 millones de pesos y estará concluido para el mes de marzo del año entrante.
 
La Titular del ICIFED agregó que esta Infoteca, que forma parte de las cuatro que se construirán en La Laguna, contará con un edificio prototipo de una sola planta, accesos para personas con discapacidad, ahorradores de energía, sanitarios de tipo ecológico y sistemas de aire acondicionado.


También tendrá área de lectura, biblioteca digital con un acervo de 500 libros, área de capacitación, sala polivalente, cafetería, librería, 60 terminales de internet, área administrativa, servicios sanitarios hombres-mujeres, bodega y  foro artístico exterior.

Acompañaron al Gobernador en este importante evento el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el presidente municipal de Matamoros, Raúl Onofre  Contreras; el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También el delegado de la Secretaria de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; la delegada federal de la SEP, María Dolores Torres Cepeda; el presidente de la obra, Estanislao Flores Mancilla; las diputadas locales, Flor Esther Rentería Medina y Verónica Martínez García; así como José Luis Flores Méndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario