miércoles, 26 de noviembre de 2014

RECONOCE EL ICAI AL ITESRC COMO UNA INSTITUCION EDUCATIVA PROMOTORA DE LA TRANSPARENCIA.

 Agujita, Coahuila. A 26 de Noviembre de 2014.-Nos da mucho gusto informar a toda la comunidad que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública certificó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy, como una institución educativa promotora de la transparencia.


Lo anterior fue señalado por el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, director general del ITESRC, de la Villa de Agujita, tras recibir el reconocimiento de manos de la Lic. Teresa Guajardo Berlanga Consejera Presidenta del ICAI.

Villarreal Cárdenas destacó que durante el mes de octubre pasado,  450  alumnos,  alumnas y docentes de nuestra  Institución, participaron en las  jornadas  de capacitación a través de un taller que impartió  el Instituto Coahuilense  de Acceso a la Información Pública, con la finalidad  de certificar  al tecnológico como una Institución educativa  promotora de  la transparencia.

Dicho taller constó de dos módulos,  uno teórico y otro practico. En el primero se les brindó a los alumnos y alumnas, una introducción  a la ley de acceso a la información pública y protección de datos personales, el derecho a saber y conceptos de transparencia. En el segundo módulo, se les instruyó  sobre la utilización  del sistema info coahuila y como ejercer el derecho de ser informado.

En ese sentido, se llevó a cabo la develación de la placa que certifica al tecnológico como institución educativa promotora de la transparencia.

En esta ceremonia, el M.C Sergio Villarreal Cárdenas, director general del ITESRC agradeció al personal del ICAI y refrendó su compromiso como institución transparente.

Así también la consejera presidenta del Instituto Coahuilense de acceso a la información pública, Lic. Teresa Guajardo berlanga mencionó que el ICAI está trabajando con la intención de que todas las instituciones educativas del estado se certifiquen para promover la transparencia. Y por último felicitó al Director y a toda la comunidad tecnológica por este importante logro.

En este mismo evento se hizo entrega  de los reconocimientos a una parte de los estudiantes capacitados, y lo recibieron de  manos de la Lic. Teresa Guajardo y el MC. Sergio Villarreal.


“Nosotros como institución estamos comprometidos a vincular a nuestros estudiantes  con acciones  que los que les permitan contribuir  en el desarrollo de una sociedad comprometida e informada, constituyendo así un logro más para nuestra casa de estudios” puntualizo el DIRECTOR GENERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario