viernes, 28 de noviembre de 2014

A proteger los medidores por las bajas temperaturas


Sabinas, Coahuila. A 28 de Noviembre de 2014.- Tratando de evitar que los medidores de agua resulten dañados ante las bajas temperaturas, la gerencia de Simas llamó a la comunidad a proteger el artefacto para evitar su congelamiento y gastos extras al pagar por remediar la falta del vital líquido.



El titular del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, Mario Valencia Estrada, dijo que durante la temporada invernal es necesario llevar a cabo medidas preventivas para luego no resultar perjudicados, y por una u otra quebradura del medidor causado por el clima se carezca del suministro.


Dijo que tratando de contrarrestar esta situación personal de la dependencia, inició la repartición de volantes donde se establecen las medias de precaución y recomendaciones para no realizar gastos extras por el reemplazo o la reparación medidor dañado.

“Es importante que las familias tomen en cuenta estas acciones y las lleven a cabo, ya que de lo contrario los únicos afectados serían ellos mismos, pues son los que tienen que pagar más dinero para volver a contar con agua potable, pues cuando se congela de inmediato se quiebra”, añadió.

Agregó que los medidores y las tuberías de agua pueden ser protegidos con periódicos o cartón y después con bolsas de plástico bien amarradas, ya que lo importante es que no esté a la intemperie y se congelen con facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario