viernes, 28 de noviembre de 2014

Ya hay ganadores de concurso de dibujo en el DIF


Sabinas, Coahuila. A 28 de Noviembre de 2014.-Ya fueron seleccionados los participantes que representaran a Sabinas en la etapa regional del segundo concurso de dibujo 2014 “Para mí, ¿Qué es la discapacidad? que agrupo como participantes a niños de 6 a 12 años de edad divididos en dos categorías, la primera de 6 a 9 y la segunda de 10 a 12 años y una categoría especial abierta para niños con discapacidad.

Este concurso realizado en el marco del día internacional con las personas con discapacidad fue lanzado por el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila y en coordinación con el DIF Sabinas que preside la Sra. Zulmma Guerrero de Flores y donde también participan la Secretaria de Educación, Protección de Derechos del Estado de Coahuila en alianza con UNICEF México.

El jurado calificador estuvo integrado por la maestra Carmen Garza, coordinadora de Cultura en el municipio, la Lic. Keyla Garza que acudió en representación del Lic. Dariel Salgado, delegado de PRONNIF en la carbonífera y el productor audio visual Rogelio Lara, quienes evaluaron cada uno de los 30 trabajos participantes.

Los ganadores que pasan directamente a la etapa regional son Lien Elisa García Villa de 8 años y alumna de la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza en el 3er. grado y Anthony Scott Gallardo Castañeda de 10 años del 5° A de la escuela Profesor Patricio Flores Zambrano.




La presidenta del DIF, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, dijo que este tipo de concursos son una motivación para el mejor desarrollo de los niños y que al abordar estos temas se generaliza una concientización más amplia, sobre no discriminar y conjuntar a la sociedad en un mismo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario