miércoles, 26 de noviembre de 2014

CANACO de Sabinas sostiene reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno


Sabinas, Coahuila. Sabinas, Coahuila. A 26 DE Noviembre DE 2014.- Para coordinar las acciones de vigilancia y de prevención del delito durante las fiestas decembrinas, en donde se espera que aumenta el comercio y la derrama económica por la entrega de aguinaldos, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de seguridad y de proximidad con los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas.

La intención es estrechar la coordinación y colaboración entre todas las corporaciones de seguridad, luego de que se busca evitar robos a comercios, estafas, llamadas de extorsión o los llamados “pacazos”, lo índico la directora de Seguridad Pública Municipal, Lic. Minerva Barrón Rodríguez.

Incluso se acordó integrar a la CANACO de Sabinas al grupo de seguridad que por medio de la aplicación de  “WhatsApp” se mantienen en comunicación constante y en tiempo real las diferentes corporaciones policiales.

En dicha reunión participo Seguridad Publica, con la directora Minerva Barrón y el subdirector operativo, capitán Sergio Delgado Rodarte,  Protección Civil Municipal, a cargo de José Pichardo, el delegado regional de la PGJE, Lic. Rigoberto Raúl Ríos Rodríguez, el primer comandante de la Policía Estatal Investigadora, Mario Peña, personal de la Policía Estatal Operativa, el comandante Bañuelos Navarro de la Policía Federal, entre otras autoridades federales.

Por parte de la Cámara de Comercio de Sabinas, estuvo presente Ing. Carlos Arocha, presidente de la mesa directiva, Ing. Guillermo Lazarin, tesorero y Jalil Mussa Aguirre, secretario. 

El Ing. Carlos Arocha, manifestó que la baja en el índice delictivo se ha notado, aunque pidió a las autoridades que no claudicaran en la prevención y erradicación del delito.

Los representantes del comercio de Sabinas, también señalaron el buen trabajo que viene realizando la dirección de Seguridad Publica, en donde las labores se han eficientado, al aplicarse una serie de estrategias para combatir todo tipo de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario