miércoles, 26 de noviembre de 2014

MI COMPROMISO ES CREAR MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA, PARA GENERAR EMPLEO Y SEGURIDAD.- RMV

 Torreón, Coahuila. A 26 de Noviembre de 2014.- El compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez es crear más y mejor infraestructura para elevar la competitividad de los 38 municipios y generar más empleos y mejores condiciones de seguridad, por lo que inauguró de manera oficial el paso superior vehicular del Ejido Ana-La Partida en el Municipio de Torreón, donde se invirtió 340 millones de pesos.


El Mandatario estatal expuso que la gran obra de ingeniería beneficiará de manera directa a los habitantes de 14 comunidades ejidales, además de ser un segundo anillo periférico que conecte La Laguna con el Municipio de Matamoros.

El Gobernador puntualizó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, en este año se logró invertir más de mil 200 millones de pesos en Torreón, y para el 2015 se busca ejercer mil 500 millones de pesos para dotar al Municipio de más vialidades, mayor infraestructura y que tengan más plusvalía, como empleos y seguridad.

El Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que el trabajo en conjunto entre Federación, Estado y Municipio está rindiendo muy buenos frutos, los cuales se ven reflejados en el bienestar de la sociedad.

"Con toda certeza digo que con el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, vamos por buen camino, y en el 2015 vamos por más inversión; y lograr el 100 por ciento de pavimentación en las 38 comunidades ejidales de Torreón", especificó.


La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, quien detalló que esta carretera se une a las obras del Libramiento Norte entre Matamoros-Torreón-Gómez Palacio de la Región Laguna.

Informó que la construcción del paso superior vehicular fue de 575 metros lineales de longitud y 16 metros de ancho  con cuatro carriles, dos por sentido; validades laterales con dos carriles, retornos y vueltas derechas.

 

En el evento se contó con la presencia de los diputados locales, Flor Esthela Rentería Medina; Francisco José Dávila Rodríguez; María del Rosario Bustos Buitrón; los diputados electos Verónica Martínez García; Shamir Fernández Hernández; Leticia Castaño Orozco, Luis Gurza Jaidar; el presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; de Madero, David Flores Lavenant; de San Pedro de las Colonias, Juan Francisco González; el director de desarrollo social de Torreón, Mario Cepeda Villarreal y el secretario general de la Sección 35 del SNTE, pero Javier Cordero Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario