martes, 25 de noviembre de 2014

MÁS Y MEJORES OBRAS PARA ELEVAR LA COMPETITIVIDAD DE TORREÓN

  
Torreón, Coahuila. A  25 de Noviembre de 2014.- Para elevar la competitividad de Torreón en este 2014 se invirtieron mil 300 millones de pesos en obra pública, lo cual se logró con la mezcla de recursos entre el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado y el Municipio, así lo puntualizó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, al dar inicio de la obra del paso superior vehicular Avenida Bravo y Periférico Raúl López Sánchez, donde se invertirán 98.8 millones de pesos para su construcción.

 
La voluntad de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, han permitido concretar otras obras como el puente vehicular Ana-La Partida, el Bulevar Laguna, el puente de Senderos, las obras del Canal la Perla, las de las vialidades de Rodríguez Triana-Revolución, como de la autopista Torreón-San Pedro, entre otras.

El Mandatario Estatal expuso que se invertirán 22 millones de pesos para el Teatro Isauro Martínez, y en días próximos dará inicio a la modernización de la Carretera Matamoros y de la construcción oficial de las Infotecas de Matamoros, Madero y Viesca.

En su intervención, el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis, agradeció las labores y gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, lo que ha permitido el desarrollo económico de Torreón.

La construcción del paso superior vehicular Avenida Bravo y Periférico Raúl López Sánchez se llevará un año y será efectuado por la empresa ALFA Construcciones SA de CV.

Con la Construcción de este paso superior vehicular, se agilizará la conectividad de la Avenida Bravo a las colonias del oriente tales como: Las Arboledas, Ciudad Nazas, Chapultepec, ya que todo este sector esta en constante crecimiento, de la misma manera se agilizando también el acceso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo en la actualidad los único accesos a este sector por la prolongación de la Avenida Juárez y la Calzada Juan Agustín de Espinoza.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio la explicación técnica del proyecto, el cual tendrá 510 metros de longitud y cuatro carriles dos por sentido, en una superficie de 23 mil 800 metros cuadrados; nueve mil 938 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 300 metros de Cordón Cuneta.
 
Así como el suministro e Instalación de 127 luminarias en los superiores e inferiores y la señalización horizontal y vertical, como el sistema de semaforización en el crucero a nivel.


En el evento protocolario estuvieron presentes el delgado de la SCT, Héctor Franco López; los diputados locales, Flor Esthela Rentería Medina; Francisco José Dávila Rodríguez; los diputados electos Verónica Martínez García; Shamir Fernández Hernández; Leonel Contreras Pámanes; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el presidente de la Canacintra Torreón, Eugenio Treviño Rodríguez; el empresario Jaime Alegre del Cueto; el presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; y el secretario general de la Sección 35 del SNTE, pero Javier Cordero Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario