viernes, 28 de noviembre de 2014

ENTREGA RUBÉN MOREIRA VALDEZ EL FUNCIONAL BULEVAR LAGUNA.


Torreón, Coahuila. A  28 de Noviembre de 2014.-Para enriquecer la competitividad de la región, agilizar la comunicación terrestre y unir el Viejo Torreón con el Parque Industrial “Mieleras”, terminó la construcción del bulevar “Laguna”, cuya inauguración estuvo a cargo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En gira de trabajo por la comarca, junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el mandatario coahuilense entregó la magna obra que requirió de avanzados sistemas de ingeniería para abrir el Cerro de “Las Noas”, y dar paso a la moderna vialidad.

A la ceremonia, que tuvo lugar esta mañana, asistieron los Secretarios de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, y de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, así como el director del Centro SCT de Coahuila, Héctor Franco López.

Rubén Moreira, inauguró la Tercera y Cuarta Etapas del bulevar “Laguna”, en las que se invirtieron 180 millones 900 mil pesos, y que se construyeron en un tramo de 3.5 kilómetros, es decir, tres mil 500 metros lineales.

En su mensaje, el Mandatario Estatal destacó la relevancia de la gran obra para Torreón, ante la complejidad técnica de los trabajos que requirieron de la participación de especialistas en alta ingeniería.

Indicó que el nuevo bulevar, además de agilizar el tráfico vehicular en esta zona de la llamada “Perla de La Laguna”, contribuye a enriquecer la competitividad de la Comarca, ya que acorta distancias y los tiempos de recorridos entre el sector conocido como el “Viejo Torreón” con la Zona Industrial de “Mieleras”.

Recordó que para abrir paso a la monumental obra, fue preciso “cortar” el cerro hasta a 50 metros de altura, afortunadamente con saldo blanco a lo largo del tiempo en que se llevaron a cabo los trabajos.

En ese contexto, se recordó que el volumen de roca desplazado por los cortes alcanzó los 683 mil metros cúbicos, equivalentes a 13.6 hectáreas en cinco metros de profundidad.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, dijo que las dos etapas mencionadas se ejecutaron en un tramo de 3.5 kilómetros, es decir, del kilómetro nueve más 180 metros, al kilómetro 12 más 680.

La moderna vialidad es de 27 metros de ancho, con banquetas de 2.5 metros y cuatro carriles de circulación, dos por sentido, indicó.
Asimismo, se dotó de alumbrado público y señalamientos verticales y horizontales para la orientación de las y los automovilistas que circularán por el nuevo trayecto que se localiza en el sector sur-este de Torreón.

Mientras que el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que con el respaldo de Rubén Moreira Valdez y el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se concretó la magna obra vial, que mejorará y agilizará el tráfico en esta área citadina.

Dijo que el Ayuntamiento ofrecerá la vigilancia necesaria para orientar a los usuarios de la nueva ruta a fin de evitar posibles percances automovilísticos.


También asistieron los titulares de Obras Públicas Municipales y de Programas Sociales del Ayuntamiento, Gerardo Berlanga Gotés y Fernando Villarreal, así como los diputados locales María del Rosario Bustos y Francisco Dávila; el delegado de la SEGOB en Coahuila, Eleazar Bazúa, y la legisladora electa, Irma Leticia Castaño Orozco, así como representantes de las Compañías Constructoras que tuvieron a su cargo la Tercera y Cuarta Etapa de la magna obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario