domingo, 30 de noviembre de 2014

Capacitación y formación constante para lograr una policía profesional y confiable


 Sabinas, Coahuila. A 30 de Noviembre de 2014.- Dentro de la formación y profesionalización que se viene aplicando al personal de la dirección de Seguridad Pública municipal, policías preventivos recibieron un adiestramiento en cuanto al uso y manejo efectivo de armas de fuego, que incluyo practica de tiro.


En dicha capacitación participaron elementos previamente acreditados en el examen de control de confianza y con el porte de arma que otorgan las autoridades de la SEDENA.


El adiestramiento lo encabezo en subdirector de la policía preventiva, el capitán retirado Sergio Delgado Rodarte, quien señalo que este tipo instrucción policial se realiza con el total de los elementos, aunque se lleva a cabo en grupo reducidos para lograr una mayor enseñanza y efectividad.





Los elementos reciben la capacitación en el manejo de armas cortas y de alto poder, como lo es el revólver, ametralladora, fusil y escopeta.

Las prácticas de tiro se realizan en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca “Oso Negro” de Sabinas, con la anuncia del los socios del club.





El gobierno municipal, que encabeza el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, en busca de tener una policía confiable y efectiva, le ha invertido en el rubro de seguridad, al gestionar importantes programas como lo es el SUBSEMUN 2014, con el cual se logro equipar a la policía preventiva municipal con 14 patrullas nuevas, uniformes tácticos, chalecos antibalas, moderno equipo de radio comunicación y armamento.


La meta de la administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, es tener una policía que brinde la mejor seguridad para el bienestar y tranquilad  de los sabineneses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario