domingo, 23 de noviembre de 2014

COAHUILA INVIERTE EN UNA EDUCACIÓN INICIAL DE CALIDAD

 Saltillo, Coahuila. A 23 de Noviembre de 2014.- El Gobernador del Rubén Moreira Valdez encabezó, junto con la Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, la toma de protesta de los Promotores de Educación Inicial, quienes son lo encargados de llevar una educación de calidad a las niñas, niños de las comunidades más alejadas de Coahuila, así como mejora las prácticas de crianza y prevención.


El Mandatario Estatal puntualizó que sin duda, invertir en la educación en las primera etapas de la vida de un niño, es lo mejor que puede hacer una sociedad; además que la educación a más temprana edad se tiene más éxito en la vida.

Subrayó la importancia de cada una de las educadoras y del esfuerzo que realiza el Conafe, que es de generosidad, además de ser un pilar del sistema educativo de México, pues en las comunidades ejidales más alejadas siempre hay un instructor que trabajan en lograr el desarrollo integral de los niños de cero a cuatro años.

En su intervención, la Directora General de Conafe reconoció a las Promotoras Certificadas de Coahuila, además de ser una de las entidades que tiene una Instancia Certificadora y que dará ese servicio a todo el Norte de México, además de ampliar la cobertura en las zonas urbanas.

Destacó el trabajo que realizan las promotoras, en transformar la vida y destino de muchos niños y niñas, pero sobre todo de mejorar las prácticas de crianza de los padres de familia, que como un resultado futuro resultan como medidas de prevención, pues esa educación inicial tiene un enfoque preventivo en todos los aspectos.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, felicitó a los promotores de Educación Inicial, al tiempo que reconoció el trabajo que relizan el Gobierno del Estado y el Conafe, como lo es dar más planteles educativos, donar útiles, brindar el apoyo en la campaña contra el rezago educativo, así como llevar a cabo una campaña de alfabetización en las áreas de más difícil acceso y de alto rezago social.

En su intervención, Magaly Montserrat Maldonado Saucedo, egresada de educación Inicial en el Ejido Buenavista, Saltillo, relató su experiencia, y los logros obtenidos en esa etapa de su vida, que la impulsó a seguir estudiando.

La Promotora de Educación Inicial del Ejido María, de San Juan de Sabinas, Cristina Leija Tovar, dio el mensaje de agradecimiento a las autoridades, donde destacó el trabajo de servicios de todos los promotores, por educar y formar de la mejor manera a las niñas, niños y personas de Coahuila que así lo requieran.


En el evento, efectuado en la ciudad de Saltillo, se hizo la entrega de Material Didáctico a las Promotoras de la Región Sureste, Lorena Vásquez Martínez; de la Región Laguna, Elisa Franco Ontiveros; de la Región Centro, Francisca Patricia Sandoval Quintero.

Además de realizar la entrega de Paquetes Entorno Seguro, compuestos de un catre, un ropero, juegos se sabanas y cobertores a la Promotora María del Carmen Delgado Rodríguez, de la comunidad Padre Santos de Saltillo.

Los Paquetes Auxiliares Didácticos para preescolar, integrados por un reloj geométrico, balanza matemática, portafolio matemático y de valores, les fueron otorgados a la Promotora Brenda Paola Estrada Villegas, y la alumna Fátima Vigil Hernández.

 
También se entregó Mobiliario Escolar para Preescolar Comunitario, a la Promotora Cecilia Medina Hernández, quien fue acompañada por el alumno Juan Daniel Camarillo, del Ejido Landeros de Ramos Arizpe.


En el evento se contó con la presencia de Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila; Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP en el Estado; Jesús Ciro López Dávila, Delegado de Conafe en el Estado y Carlos García Vega, Secretario de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario