jueves, 20 de noviembre de 2014

PRESIDE RUBÉN MOREIRA DESFILE CÍVICO DEPORTIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE

  En conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

Piedras Negras, Coahuila. A 20 de Noviembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó en esta ciudad el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Acompañado en el palco de la Presidencia Municipal por el alcalde Fernando Purón Johnston, así como por Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, el mandatario estatal saludó a los contingentes que participaron en esta ceremonia.

Este acontecimiento político y social, históricamente trascendental para nuestro país, derivó los valores cívicos de justicia, democracia, libertades ciudadanas, garantías individuales y sociales, actualmente plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Numeroso fue el contingente que desfiló frente al palacio municipal, entre instituciones públicas y privadas que realizaron tablas gimnásticas y sus integrantes marcharon con atuendos que recordaban la época revolucionaria de nuestro país.

El primer agrupamiento que avanzó fue el de primarias y centros de atención múltiples, con la participación de ocho instituciones, entre ellas los CAM 22, 23 y 24. En seguida desfilaron las Secundarias Técnicas y Generales, para ceder el paso a los grupos de educación Medio Superior.

Tras ellos avanzaron las instituciones de nivel superior como la Universidad Politécnica de Piedras Negras, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, la Universidad Autónoma del Noreste, y la Escuela de Enfermería Madame Curie.

Tocó el turno para el contingente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, el cual presentó a deportistas destacados de la localidad, así como medallistas de la pasada Olimpiada Nacional

Para cerrar la ceremonia desfilaron los diferentes cuerpos policiacos, de seguridad y atención ciudadana, como los integrantes de la Sedena, Policía Estatal, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Binomio Canino, Grupo Beta, Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal.

Estuvieron presentes en esta representativa ceremonia Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaria de Gobernación en el Estado; María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP; Gral. de Bgda. D.E.M. Cesar de la Sancha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; Ana Sofía  García Camil, Secretaria de Cultura; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud;

Además de Sonia Villarreal Pérez, Diputada Local Electa; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario del Trabajo; Jorge Vélez Soberón, Director del Instituto Estatal del Deporte; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario de Turismo; María Eugenia Flores Treviño, Diputada Federal.


Así como funcionarios locales y estatales; directores de instituciones públicas y privadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario