jueves, 13 de noviembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO ANUNCIA LLEGADA DE 4 MIL EMPLEOS GENERADOS POR YURA CORPORATION

 Torreón, Coahuila de Zaragoza; 13 de noviembre de 2014.- Con la generación de cuarto mil empleos y una inversión de 53 millones de dólares, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, anunció y dio la bienvenida a la empresa coreana YURA Corporation, que hará su primera inversión en todo Latinoamérica y será dirigida por Ho Seon Chin.


La planta estará ubicada en una área de 10 hectáreas en el Parque Industrial PyMES y su construcción inicia en el primer trimestre del 2015 para finalizar en ese mismo año, empezar operaciones a principios del 2016.

La concreción de la inversión fue resultado de las giras de promoción realizadas por el Mandatario Estatal por el continente asiático y las gestiones realizadas en conjunto con el Gobierno Federal y el Municipio de Torreón.

La llegada de YURA es de gran importancia, al ser una de las mejores  y tener gran cartel en la industria de Corea, con lo cual se espera atraiga más inversiones del Oriente a Coahuila y en específico a Torreón.

El Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció las gestiones efectuadas por el Gobernador del Estado, al tiempo que dio la bienvenida oficial a la empresa YURA, con lo que se generan cuatro mil empleos para con ello tener un mejor desarrollo y elevar la competitividad de Torreón y el Estado.

José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que YURA Corporation produce y suministra, y los componentes eléctricos de encendido electrónico para automóviles.

YURA Corporation fue fundada en 1995 y tiene su sede en Cheongwon, Corea del Sur con localizaciones en Pyeongtaek, Gyeongju, Hwaseong, y Gwangju, Corea; Beijing y Shan Dong, China; Hung Yen, Vietnam; Lednické Rovne y Rimavska Sobota; YURA cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa.


En el anuncio oficial fue realizado en la Presidencia de Torreón, donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez, fue acompañado por los delegados federales de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Héctor Franco López, así como directivos de la empresa YURA Corporation, Jae-Gu Kim, director financiero de Yura y Dong Hoon Min director del Proyecto México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario