miércoles, 26 de noviembre de 2014

Instalan en Sabinas consejo para cuidar más a los niños y las niñas.










Sabinas, Coahuila. A 26 de Noviembre de 2014.-El presidente municipal de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio acompañado de su esposa la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, presidenta del DIF Sabinas y la Lic. Yeska Garza Ramírez, quien funge como procuradora para niños, niñas y la familia (PRONNIF) tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y las Niñas en un evento realizado en la sala de cabildo de la presidencia municipal.

En lo que va del año, en el estado se han presentado más de 6000 casos de maltrato y omisión de cuidados en niños y niñas coahuilenses, la intención de la instalación de estos consejos en cada municipio es garantizar que cada niño y niña coahuilense se reconozca como sujeto de derecho y que además servirá para tener una mejor coordinación para aplicar los programas que se llevan a cabo en beneficio de los niños. 


Este consejo municipal trabajara de manera transversal con todas las instituciones involucradas en salvaguardar el interés superior de la infancia en el estado.

En su intervención el alcalde de la ciudad dijo que promover y fortalecer los derechos de los niños y las niñas, es una acción primordial para la administración que encabeza, que desde que inició su gestión al frente de los sabinenses, de la mano de su esposa la Sra. Zulmma Guerrero como presidenta del DIF, han puesto un gran empeño en fomentar y trabajar para el bienestar de todos los niños y las niñas de la ciudad.

Dijo que una prueba tangible de esto, es el éxito que ha tenido el programa Patrulla Escolar con el que se ha tenido grandes resultados en lo que va del este primer año de administración.

De manera que ha sido tomado en cuenta para implementarse en otros municipios de Coahuila y que cuenta ya con el reconocimiento del gobernador del estado.

En este evento estuvieron también presentes el Ing. Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF en la carbonífera y el Lic. Rubén Iván Dariel Salgado Flores, delegado de PRONNIF en la región, regidores, representantes de la sociedad civil y otros invitados especiales.


Con la instalación de este consejo, será más fácil estar al pendiente de cualquier falta o violación de derechos a los que los niños puedan estar expuestos, así, se podrá sacar delante de mejor manera a toda la niñez sabinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario