jueves, 20 de noviembre de 2014

COAHUILA CONSTRUYE UNA SOCIEDAD DE DERECHOS HUMANOS: INICIA PROGRAMA UNEDIF EN MONCLOVA

    Gobernador entrega Vehículos Especiales para atender población de Región Centro

Monclova, Coahuila. A 20 de Noviembre de 2014.- Para continuar con el propósito de construir una sociedad de derechos en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la entrega oficial de 10 vehículos nuevos y boletos de pasaje del Programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (Unedif) en la ciudad de Monclova.

 
El Mandatario Estatal indicó que en Coahuila se trabaja porque todas las personas tengan acceso a libre tránsito, acceso a la salud, a la educación, a obtener un mejor empleo, como tener mejores opciones de bienestar, por lo que se implementan este tipo de acciones.

En el evento estuvo acompañada por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, quien expuso el marco general del programa, siendo Coahuila el primer estado en operar un sistema así, exclusivo para personas que padecen alguna discapacidad neuromotora.

 
Expuso que en Monclova se otorgará el apoyo de subsidio a 100 personas con discapacidad neuromotora, proporcionándoles 20 vales de 20 pesos, dando un total de 500 pesos mensuales durante 6 meses.

El Programa Unedif está destinado para transportar a personas con discapacidad motriz desde sus hogares hasta clínicas, centros de rehabilitación y lugares de esparcimiento.

 
Cabe mencionar que los conductores oficiales fueron capacitados en materia de derechos humanos, discapacidad y conocimientos técnicos de manejo, además de haber sido sometidos a exámenes médicos y de antidoping.

En Saltillo el Programa Unedif en seis meses de su arranque ha brindado más de 35 mil servicios con sus 30 unidades.

En el evento protocolario se hizo la entrega simbólica de tres llaves representativas de Unedif a Juan Martín Fuentes Rangel, César López Reyes y Óscar Alfonso López Cárdenas.

También se hizo entrega de boletos para la utilización de las nuevas unidades a Julia Pamela Cabrera de los Santos y Ángel de la Cruz Ochoa Baltazar.

Además, se entregaron apoyos económicos Sanjuanita Irasema Romeo Fuentes, Judith Viridiana Hernández Fuentes y Ricardo García Maldonado.

Al igual, se dieron sillas de ruedas a Manuel Campos Sánchez, Carlos Medrano Flores y Xiomara Cabrera López.



En la explanada del teatro de la ciudad de Monclova se realizó una demostración vía radio para la solicitud de Unidades Especiales de transporte para personas con discapacidad, con lo que quedó disponible el teléfono (866) 688 10 36 en donde las personas con discapacidad podrán solicitar el servicio de los vehículos Unedif.

En el evento se contó con la presencia del Comandante de la VI  Zona Militar, General César de la Sancha Villa; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el presidente del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche, como todos los Alcaldes de la Región como las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario