miércoles, 26 de noviembre de 2014

Segundo Ciclo de Conferencias de Biodiversidad 2014 serán en Nueva Rosita.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Noviembre de 2014.-La ciudad de Nueva Rosita será sede del Segundo Ciclo de Conferencias de Biodiversidad 2014 que se realizaran este jueves 27d e noviembre en punto de las 9 de la mañana, teniendo como punto de encuentro el Centro de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila de esta ciudad.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, informo lo anterior tras sostener una reunión con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Carbonífera, cuyo titular es Juan Oscar Dávalos Órnelas y José Antonio Dávila Paulin, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que organizan dicho evento.

El munícipe destaco que se trabaja de manera coordinada con ambas dependencias para que los prestadores de servicios turísticos como restauranteros y hoteleros de la ciudad y la carbonífera ofrezcan tarifas especiales a los participantes de este evento.

En el programa esta contemplada la exposición herbolaria, fotografías del autor Rodolfo López, director de la revista electrónica Xplora Norte y riqueza paleontológica por Paleontólogos Aficionados de Sabinas, A.C, entre otros temas. 

Así mismo para la gente de la carbonífera que comparte el gusto de conocer la flora y fauna se contara con la participación del operador turístico certificado, Alfonso Ochoa, de la empresa Extrematour Adventure Travel, con el tema turismo de aventura y productos turísticos y precisamente desde el viernes 28 de noviembre y durante 7 días consecutivos recorrerá en kayak el rio en el area de Boquillas del Carmen.

El edil aseguro que lo que se busca es preservar más que nada el cuidado de las aves, en la región por la presencia del río Sabinas, donde lo que prevalece son las aves acuáticas, asi como conocer las que están en peligro de extinción y fomentar su protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario