martes, 25 de noviembre de 2014

Instalan servicio de Internet gratuito en la Villa de San de Sabinas.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Noviembre de 2014.-Como parte de los compromisos hechos al inicio de la administración, se dio respuesta a los habitantes de la Villa de San Juan de Sabinas con la instalación del programa de internet gratuito que beneficia a mas de 2 mil 500 estudiantes de nivel básico, medio y superior, facilitando tareas, consultas y destacando por ser un municipio que avanza digitalmente.


Inicialmente tiene una cobertura inalámbrica “wi-fi” en lo que es la Plaza Bicentenario y en los días siguientes se hará una réplica a la plaza principal de la villa, “la Organización de las Naciones Unidades ya esta categorizando el servicio de internet, como básico público, que estamos obligados a brindar”, dijo el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas.

Durante la inauguración realizada al medio día del martes,  afirmó que el acceso a la información es un derecho universal y aunque por ahora únicamente el acceso es en este espacio público, se va a invertir una cantidad similar para que se extienda a la plaza principal de esta Villa y otra más para que se tenga una réplica en el ejido Santa María, como lo han venido solicitando los habitantes.

Con este servicio, se consolida una de las acciones que impulsará la transición de San Juan de Sabinas hacia un municipio digital, dijo el munícipe al encender el modem que provee del servicio inalámbrico de internet, recalcando que en breve serán habilitados más espacios públicos. 

El edil  hizo un llamado a vecinos de la cabecera municipal y a los alumnos de la Técnica 27 y  Escuela Normal Experimental que lo acompañaron en el arranque del programa, a aprovechar al máximo este servicio, lo mismo para sus actividades escolares para acercarse a los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Así mismo, dijo que el convenio que se firmo con la compañía telefónica de aproximadamente 35 mil pesos, abarca que el servicio se conecte a las computadoras de la biblioteca municipal, para los cientos de estudiantes que diariamente acuden en busca de las respuestas a sus tareas.

Por su parte Yajaira Mendoza, alumna de la Técnica 27, agradeció al alcalde por atender el llamado que vendrá a solventar la necesidad, pues aseguro que en los tiempos actuales se impulsa la modernización con la tecnología del internet que resulta una ventana hacia la información, vital para los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario