martes, 11 de noviembre de 2014

Activan campaña de prevención del delito


“Yo no compro cosas robadas”, “Si no hay quien compre, no hay quien robe”.

Sabinas, Coahuila. A 11 de Noviembre de 2014.-Dentro de las múltiples acciones que viene implementando el gobierno municipal de Sabinas para prevenir y erradicar el delito, la dirección de Seguridad Pública y la coordinacion de Comunicación Social y Medios, han activado el programa denominado “Yo no compro cosas robadas”.

Dicho programa de prevención del delito, se hace con la finalidad de concientizar a la poblacion general, de que si adquiere o compra algún artículo de procedencia dudosa, también estan fomentado y cooperando con la delincuencia.

Por lo tanto, se le pide y se le exhorta a la ciudadanía a que denuncia ante Seguridad Pública Municipal, si alguien les  intenta vender artículos robados o si conocen a gente que compre objetos que se obtuvieron de manera ilícita.

La denuncia es rápida y manera anónima, se puede realizar a la línea de emergencia de la policía preventiva municipal, al número 61 – 3 12 13.

Bajo el lema de “Si no hay quien compre, no hay quien robe”, se espera que la ciudadanía se involucre mas en la cultura de la denuncia y que de esta forma también contribuyan a dejar fuera de circulación a todo tipo de delincuente que se dedique a afectar a la poblacion.

Cabe señalar que este tipo de programas son iniciativas que dentro de las reuniones de seguridad, ha expuesto y promovido el alcalde Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio.


Dichas iniciativas han sido bien recibidas por las diferentes corporaciones de seguridad que participan en la reuniones semanales, por lo que se espera tener una optima coordinacion entre la dirección de Seguridad Publica y las corporaciones de la PGJE, sobre todo con la Policía Estatal Investigadora, encargada de indagar los robos en sus diferentes modalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario