martes, 25 de noviembre de 2014

Bomberos de Sabinas agradecen al gobierno municipal por la construcción de de la nueva y funcional central

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Noviembre de 2014.-.- El personal del heroico cuerpo de bomberos de Sabinas se encuentra agradeció y complacido, luego de que próximamente podrán hacer uso de la nueva central de bomberos, la cual se edifica gracias al apoyo que otorgo la administración 2014 – 2017, que encabeza el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.


El gobierno municipal de Sabinas se trazo la encomienda de modernizar y profesionalizar a los cuerpos de auxilio, fue por eso que dentro del Programa de Obras 2014, se planeo y se ideo la nueva central de bomberos, que se ubicara al norte de la ciudad, sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Fundadores.

Dicho edificio contara con las comodidades y condiciones necesarias que requiere una central de bomberos, como lo es el área para el resguardo de las motobombas y vehículos de rescate, dormitorios, cocina y diferentes espacios, en donde los héroes anónimos puedan llevar a cabo su las labores diarias.

Luis Jaime Salazar Vásquez, de los más jóvenes en el heroico cuerpo de bomberos, aunque ya cuenta con 9 años de servicio, señalo que por fin verán cristalizado el poder contar con una estación propia, acorde a las funciones que ellos realizan en bienestar de la ciudadanía en general.

“El patronato y diferentes asociaciones y clubs, siempre habían tenido la intención de llevar a cabo dicha obra, sin embargo nunca se encontraba el apoyo necesario, por eso el edificio estaba en obra gris, no avanzaba, ni se aterrizaba el proyecto, aunque afortunadamente en esta ocasión las autoridades municipales llegaron con ganas de trabajar y de favorecer a los cuerpos de auxilio; en nuestro caso, como bomberos nos sentimos entusiasmados por un nuevo hogar, nos alienta a redoblar esfuerzos  y aumentar la voluntad y el espíritu de servicio a la comunidad”, lo señalo Luis Jaime Salazar.

Por su parte, dos de los mas experimentando en bomberos, Sergio Hidalgo y Martin de la Rosa, con 20 y 17 años de servicio, hasta hace unos meses no creían, ni imaginaban que existiera la posibilidad de que se construyera la tan anunciada nueva central, aunque al constatar que el gobierno municipal de Sabinas está cumpliendo y que los trabajos en el edificio están pon concluir, ambos señalaron que ahora lo que sigue es lanzar una convocatoria para reclutar nuevos aspirantes, ya que los bomberos de Sabinas tendrá uso y servicio por largo tiempo.

En su momento, el representante del Club Rotario, Gaspar Lobo, destaco la labor y las obras que está emprendiendo el alcalde Lenin Flores, a quien califico como el primer presidente que se preocupa por las instituciones de rescate, como lo es el departamento de bomberos, que tenia años sin recibir el apoyo para finalizar la nueva central, aunque ahora con tan solo dos reuniones, se logro una respuesta inmediata y positiva por parte de la administración municipal.


El alcalde Ignacio Lenin Flores, también anuncio que a los bomberos se dotara del material necesario para atender las emergenciaS, recalcando que toda y cada una de las acciones que se están emprendiendo, son con el único motivo de que “Sabinas sea el mejor lugar para vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario