viernes, 28 de noviembre de 2014

ENTREGA ISSSTE 550 CRÉDITOS PERSONALES A DERECHOHABIENTES DE COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 28 de Noviembre de 2014.- Por primera vez en Coahuila, la delegación estatal del ISSSTE entregó 550 préstamos personales a sus derechohabientes, con un monto total de 30 millones de pesos; así lo afirmó Sebastián Zepeda Contreras, delegado estatal de este instituto en el estado.

En un evento que se celebró en el Paraninfo del Ateneo Fuente y que contó con la presencia de Florentino Castro López, director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, se entregaron de manera simbólica los primeros 10 créditos a derechohabientes.

“Son préstamos personales que se les dan a derechohabientes y trabajadores para beneficiarlos; somos la única institución que otorga este tipo de préstamos como beneficio a nuestros derechohabientes”, aseguró Zepeda Contreras.

Dijo que se entregarán 550 préstamos con un total de, aproximadamente, 30 millones de pesos, siendo la primera vez que se realiza en Coahuila este tipo de  préstamos. Los beneficiarios son trabajadores, derechohabientes, jubilados y pensionados del ISSSTE.

“Este es un programa que se lleva a cabo en todo el país y en esta ocasión logramos que se pudiera llevar cabo en Coahuila”, mencionó el delegado.

Este tipo de préstamos ya se han entregado en otras entidades del país, al ser una instrucción de Sebastián Lerdo de Tejada, director General del ISSSTE.

“Nos reunimos para ser partícipes del proyecto de nación impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, cuyo eje fundamental es fortalecer su soberanía y se régimen democrático mejorando así la equidad social y el bienestar de las familias mexicanas”, comentó Zepeda Contreras.

Por su parte, Florentino Castro López reiteró su agradecimiento al gobierno del estado por recibirlo, al mencionar que el Gobernador de Coahuila le había llamado personalmente para saber de qué se trataba esta entrega de créditos: “el señor gobernador me llamó para preguntarme cuántos créditos eran, a quién beneficiaban, de qué se trataban; se interesó en el tema. Me parece que eso habla bien de los coahuilenses y de quien los gobierna”, enfatizó Castro López.

Al evento asistieron Javier Alonso Treviño Rodríguez, subsecretario de justicia laboral de la secretaría del Trabajo y representante personal del Gobernador Rubén Moreira Valdez; así como representantes de distintas fracciones y  gremios sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario