Detalló que en el marco de las acciones que comprenden este programa se encuentra la entrega de despensas a familias en situación de vulnerabilidad que cuentan con uno de sus miembros menor a seis años de edad.
Por ello, se gestionó ante el DIF Nacional la llegada a Coahuila del programa “SAF-6”, mediante el cual se apoyará mensualmente a casi mil 800 familias con la entrega de una despensa con artículos no perecederos además de frutas y verduras.
“Al invertir en los niños garantizamos que Coahuila siga siendo grande, con mejores ciudadanos, más saludables y mejor equilibrados” señaló.
En ese tenor, reiteró que en el DIF Coahuila “Nos importa que los niños y niñas vivan en un hogar en el que no haya violencia, donde haya un entorno saludable y se alimenten bien, en donde los papás los estimulen”.
En su momento, el director general del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, indicó que el programa “SAF-6” llegará a Saltillo, Torreón, Arteaga, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe, Matamoros y Cuatro Ciénegas.
Durante la jornada, Carolina Viggiano supervisó el funcionamiento del programa “Desayunos Saludables” que se aplica en esta comunidad así como las acciones de Desarrollo Comunitario que han beneficiado a esta localidad.
En el evento estuvo presente Víctor Cárdenas Zavala, coordinador regional de la dependencia y Catalina Garza de la Fuente, directora de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario