domingo, 23 de agosto de 2015

“Alcalde en tu escuela” en el inicio de nuevo ciclo escolar


Sabinas, Coahuila. A 23 de Agosto de 2015.-En lo que será el inicio del nuevo ciclo escolar, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, una vez más va a reafirmar su compromiso con el sector educativo, por lo que a través de la coordinación de Educación reactivara el programa “Alcalde en tu escuela”, con el cual se llevara una serie de apoyos a todas las instituciones educativas del municipio.

El alcalde, acompañado de la presidenta del DIF, Zulmma Guerrero de Flores, así como de directores, coordinadores y regidores, asistirán a la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia Los Montes a las 8 de la mañana, de ahí se trasladará al Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, para concluir en la escuela Secundaria “Ramiro Villarreal Campos” de la villa de Agujita.

Dentro del programa “Alcalde en tu Escuela”, la Administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, realiza la entrega de material de limpieza y deportivo, se apoya con Simas para el programa “Cero Fugas”, con Ecología para el barrido y limpieza de escuela,  “Patrulla Escolar” para evitar la deserción escolar, además del DIF y Desarrollo Social para atender a alumnos en situaciones vulnerables.

El edil municipal escucha las necesidades y peticiones de cada uno de los planteles a los que asiste, logrando con ello estar en comunicación constante con las autoridades educativas, ya que la finalidad es la de contribuir para el buen aprendizaje de los alumnos.


Desde el inicio de su gestión, el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio ha priorizado y llevado beneficios a las escuelas, con la creación de bardas perimetrales, creación y rehabilitación de  fachadas nuevas, de aulas, centros de cómputo y prefecturas,  equipos de aire acondicionado, de computo, contratación de personal de intendencia para que mantengan limpios los planteles, de personal auxiliar para la vigilancia en periodos vacionales, entra otra serie de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario