martes, 25 de agosto de 2015

ES RUBÉN MOREIRA GRAN IMPULSOR DE TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS: NAVARRETE PRIDA

 Saltillo, Coahuila. A 25 de Agosto del 2015.- Al realizar las reformas que impulsarán la transformación del país, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sintió el apoyo y el respaldo de la fortaleza de Coahuila, aseguró el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal también  reconoció y elogió el trabajo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez en la Cámara de Diputados por su impulso a las reformas Constitucionales que marcan una nueva era en el País.

"Si hay alguien como persona y como representante social que impulsó con energía e inteligencia el nuevo marco constitucional que fortalece las garantías individuales y desde el ámbito de los derechos humanos es el Gobernador Rubén Moreira Valdez", recalcó.

"Rubén Moreira Valdez escribió, modificó y cambió la historia de México al discutir desde la Torre Azul como quedarían los artículos 1, 3, 29 y 33 de la Constitucional", destacó.

En la primera cátedra dictada tras la ceremonia donde  recibió la investidura de Master Ad Vitam por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Navarrete Prida resaltó también los logros de la administración estatal en diversas materias.

Expuso que en la situación inédita que vive el país y que demandó aplicar las 11 reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto como la Reforma Laboral para asumir la gran demanda de jóvenes que anualmente requieren incorporarse al campo laboral, Coahuila ha jugado un papel muy importante en el tema de formalidad en el empleo.

"Coahuila es uno de los Estados que cuenta con menos informalidad en el país, ha creado 100 mil fuentes de empleo  y tiene un mayor número de personas con seguro social y prestaciones sociales", recalcó.

Por acuerdo unánime del Consejo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida recibió la investidura de Master Ad Vitam que lo acredita como maestro vitalicio de la institución educativa.

Al hacer uso de la voz, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reseñó los méritos de su brillante trayectoria académica y de la función pública, lo que dijo lo que lo hace merecedor de la investidura Master ad Vitam.

"La mejor manera de reconocer su extraordinaria trayectoria académica y en la administración pública es otorgarle la merecida investidura Master ad Vitam de la Máxima Casa de Estudios, ya que para la Universidad y para nuestro Estado, es un privilegio contar como un aliado para cimentar un futuro próspero, de justicia laboral y de esperanza para las y los trabajadores de México", expresó.


Encabezó la ceremonia el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; el Director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario