viernes, 14 de agosto de 2015

ENTREGA RUBÉN MOREIRA MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA COAHUILA

Arteaga, Coahuila. A 14 de Agosto del 2015.- Con más obras de pavimento hidráulico que contribuyen a fortalecer la infraestructura urbana  de Coahuila, se otorga a las y los coahuilenses una mayor calidad de vida, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Al hacer entrega de una nueva vialidad en este municipio, el Mandatario coahuilenses afirmó que gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado con el municipal y federal, Arteaga seguirá recibiendo obras que le permitan fortalecerse no solo como Pueblo Mágico sino como un área industrial y turística.

Por ello, durante los próximos días seguirá trabajando en obras que beneficien a su población entre los que destacan nuevas preparatorias y nuevas empresas, así como nuevas obras de desarrollo social con las que se cubran las necesidades de sus habitantes en las áreas rural y urbana.

El Gobernador dio el banderazo de salida a las obras de pavimento hidráulico con el que se beneficiará a los habitantes de cuatro importantes sectores de Arteaga con una inversión que alcanza los 5 millones de pesos.

"La obras que se realizan en la administración del Estado, se construyen con orden, planeación y transparencia con  base a una estrategia integral dirigida y orientada al desarrollo turístico y sustentable en este Pueblo Mágico en el corto y mediano plazo, buscando otorgar certeza a las inversiones productivas y para dar mayores beneficios para el bienestar de toda la comunidad", expuso el Mandatario.

La superficie total que recibirá el pavimento hidráulico será de 9 mil 80 metros cuadrados para 12 cuadras de ocho calles que se encuentran en las colonias Estrella de David, Canoas, Zona Centro y Colonia Ejidal.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsivais Guajardo, quien realizó la explicación de la obra, recalcó que con obras como esta será posible mejorar las condiciones de seguridad de tráfico y traslado; facilitar la entrada de servicios de comercio, transporte, automóviles y acceso a ambulancias y fortalecer las capacidades productivas de Arteaga.

Durante el acto realizado este jueves por la mañana, se recordó que en Arteaga se han aplicado diversos programas durante la actual administración y que incluyen el programa de Reciclado de Pavimento 2012 y 2013; la Pavimentación del camino de acceso al ejido Sierra Hermosa, entronque con Camino a Diamante; la Rehabilitación de talud y área de rodamiento en obra de drenaje en la carretera antigua a Arteaga y bacheo en el cruce con el libramiento Óscar Flores Tapia.

También se realizó la rehabilitación de la calle Román Cepeda en las áreas de acueducto y fachadas; la Primera Etapa Pueblo Mágico 2013, mejoramiento de imagen urbana Pueblo Mágico 2014 entre otras.

Acompañaron al Gobernador la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; el Alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán  Flores; Sonia García Elizondo, Presidenta del DIF de Arteaga; Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario