sábado, 15 de agosto de 2015

LEY ELECTORAL A LA MEDIDA. . . SOLO EN COAHUILA.


Sabinas, Coahuila. A 15 de Agosto de 2015.-Así andamos en Coahuila, de nueva cuenta el poder legislativo y ejecutivo del estado, buscan reformar la ley electoral con la idea de empatar los procesos de elección de presidente de la república, de gobernador y de alcaldes respectivamente para el 2017.

 A poco más de 8 años de que las alcaldías son a 4 años, los diputados locales priistas en turno, buscan reformar la ley electoral vigente en el estado.

Ya que de ser así, los que ganen la elección el 2017, solo estarán 1 año, pero tendrán la posibilidad de reelegirse por tres años más.

El detalle, es que quien resulte electo presidente municipal, tomara posesión el 01 de enero del 2018, y a los tres meses deberá de renuncia o pedir licencia para contener por el mismo cargo a través de la reelección.

Lo malo de todo esto, es que las leyes se vienen haciendo al modo y tamaño de quienes buscan participar y por ende, ganar la elección para sus finen propios y compromisos contraídos;  mientras que el bienestar común de la gran mayoría de los ciudadanos, es violentado, pisoteado y denigrado por quienes dicen conocer las necesidades más prioritarias de las familias coahuilenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario