domingo, 23 de agosto de 2015

PREOCUPA A GOBERNADOR PRÁCTICA DE EXPLOTACIÓN EN RANCHOS

 Saltilo, Coahuila. A 23 de Agosto del 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su preocupación por la existencia de prácticas como la explotación laboral en territorio coahuilense, al tiempo que anunció que continuarán las inspecciones en ranchos y centros donde se realice alguna actividad productiva.

Esta semana, el Gobierno del estado anunció en rueda de prensa, que habían sido localizados un total de 306 personas -228 adultos y 78 menores- trabajando en condiciones de explotación.

En una acción coordinada entre la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), la Secretaría del Trabajo, estas personas fueron rescatadas, se les brindó atención, y se les ayudó a realizar las gestiones para que se les pagara por su trabajo y quienes así lo desearan, pudieran regresar a su lugar de origen.

“En atención a los acontecimientos de los ranchos”, señaló el Gobernador Rubén Moreira, “manifiestamos, primero: la preocupación por este tipo de prácticas en el suelo de Coahuila; segundo, que se continuarán haciendo inspecciones en todo el estado para lograr erradicar estas prácticas”.

La actividad agropecuaria es importante para el estado, añadió el Mandatario, pero que se debe de realizar respetando los derechos humanos, no utilizando a menores con el registro de los trabajadores en el Seguro Social; y con las normas adecuadas de seguridad, higiene y protección civil.

“La creación de la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, son acciones dentro del marco de los derechos humanos, impulsadas por el Gobierno del Estado para evitar el abuso en contra de los trabajadores y de la niñez de nuestro estado”, expuso.

El Mandatario coahuilense explicó que desde el primer día en que fueron localizados estos trabajadores viviendo en condiciones de explotación, su Gobierno se ha mantenido en contacto con autoridades de otras entidades para dar seguimiento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario