jueves, 13 de agosto de 2015

Clausuran “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015” Niños y niñas se divierten y aprenden en bibliotecas públicas


Sabinas, Coahuila.  A 13 de Agosto de 2015.- En Sabinas el Gobierno Municipal prioriza la educación y fomenta el habito de la lectura, por lo que una vez más cumplió con el cometido de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015”, ya que niños y niñas se divirtieron y aprendieron en las bibliotecas públicas.

La clausura del curso y taller de verano se dio en la biblioteca “Revolución” de la colonia Sarabia y en la “David Yutani Kuri”, que se ubica en las instalaciones de Bellas Artes.

Autoridades municipales y bibliotecarios, realizaron la entrega de reconocimiento a las decenas de niños y niñas que durante cuatro semanas asistieron a los talleres de lectura y de actividades manuales. 

Estuvo presente la coordinadora municipal de bibliotecas, Sonia Hinojos Soto, el coordinador regional de bibliotecas,  profesor José Luis García Méndez, la coordinadora de Recursos Humanos, Edna Padilla y el encargado de Cultura del Agua en Simas Sabinas, Ing. Lenin Ornelas, quien participó activamente con los talleres de lectura para concientizar a los menores  en cuanto al uso responsable y el ahorro del vital líquido.

Sonia Hinojos agradeció y reconoció la disposición de los bibliotecarios por no tomar su periodo vacacional, a cambio prefirieron mantener abiertas las bibliotecas e impartir los cursos interactivos y de gran aprovechamiento, luego de que los niños y niñas aprendieron y aplicaron diferentes temáticas para realizar una lectura divertida y con conocimiento. 

También resalto el apoyo e interés que mostro el alcalde Ignacio Lenin Flores, luego de dotar de material didáctico para que se pudieran realizar el taller de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015”, en donde fueron más de 200 niños los que acudieron y por su participación, a cada uno  se les hizo entrega de un paquete de útiles escolares, que constaba de cuadernos, colores, resistol, tijeras, lápices y crayones.


Para la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, la educación es una prioridad, luego de que el estudio es una herramienta básica para un futro éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario