lunes, 31 de agosto de 2015

CONTINUAN INSCRIPCIONES EN EL COBAC.


Sabinas, Coahuila. A 31 de Agosto de 2015.-El COBAC  es un sistema de bachillerato general, y en la región carbonífera se abrieron bachilleratos en tres municipios, Sabinas, Múzquiz y Progreso, así lo informó la Lic. Diana Gabriela Sifuentes Flores, coordinadora regional del Colegio de Bachillerato de Coahuila. (COBAC).

Coordinamos nueve planteles en esta región señaló que en Sabinas se encuentran tres de estos, en el Ejido Puente Negro, en la cabecera municipal y en la villa de Cloete, en Múzquiz están en la comunidad de los Negros Mascogos, Esperanzas, Rancherías y el Ejido Morelos, y en el municipio de Progreso están en la cabecera municipal y en San Alberto.

Dijo que a pesar de que se dio inicio al ciclo escolar el día 10 de Agosto y ya están trabajando sobre sus asignaturas, y aún están recibiendo solicitudes de inscripción, aquí en Sabinas en la Telesecundaria del Ejido Puente Negro, en Cloete en la Secundaria “Edilberto Montemayor Galindo”, y en la cabecera municipal en la Escuela Secundaria “Francisco Murguía”, y así en los otros dos municipios.


Agrego que no se está cobrando ningún cinco por inscripción y por semestre y se les regalan los libros, además de que pueden solicitar una beca para que continúen con sus estudios y destacó que no se tienen carreras de especialidad ya que se maneja un bachillerato general para que los alumnos al momento de terminar y al ingresar a una universidad o una ingeniería lleven las materias básicas, se maneja inglés, derecho, filosofía, etcétera y son tres años  en seis semestres  culminan su bachillerato general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario