martes, 25 de agosto de 2015

RECONOCEN MIEMBROS DE LA INICIATIVA PRIVADA CALIDAD EDUCATIVA EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 24 de Agosto del 2015.-Miembros de la iniciativa privada de Coahuila reconocieron los avances de la calidad educativa en Coahuila y el desempeño magisterial para alcanzar importantes logros en esta materia a partir de la instrumentación de las reformas a Ley General de Educación.

Tras el arranque del ciclo escolar 2015-2016, el Gobernador del Estado dio a conocer a los empresarios de la entidad las expectativas de este año escolar, así como la manera en la que se aplica la legislación en la materia.

Jaime Guerra, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Saltillo, destacó la importancia de que los profesores estén llegando a las aulas con una mejor preparación a través del examen de oposición.

"Felicitamos al Gobierno del Estado por los logros alcanzados en la implementación de la reforma educativa y porque la aplicación del examen de oposición es una buena práctica", recalcó.

Juan Carlos Villarreal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo, destacó el interés del Gobierno del Estado para dar mejores oportunidades de estudio a los jóvenes a través de una preparación en universidades de Europa y de Estados Unidos.

Por ello, dijo, el corporativo que encabeza se suma a este esfuerzo abriendo nuevas oportunidades a los jóvenes de escasos recursos pero que cuentan con una brillantez académica y compromiso social, otorgando también becas a estudiantes de los COBAC, Cecytec, Conalep.

Al respecto, Luis Arizpe Jiménez, Presidente de Coparmex Coahuila, expuso que ante el interés del Gobierno del Estado por ofrecer nuevas opciones de estudio a los jóvenes coahuilenses del nivel superior al extranjero, la iniciativa privada se suma a estos proyectos para que accedan a una mejor preparación.

"Como iniciativa privada queremos participar en proyectos para eliminar la deserción escolar y motivarlos a seguir estudiando", dijo.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores, detalló la relevancia del apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para concretar nuevos proyectos de la máxima casa de estudios en las distintas regiones de la entidad, ejemplo de ello es la Facultad de Medicina en Piedras Negras, la construcción de un nuevo edificio de la Preparatoria "Venustiano Carranza" en Torreón y la Facultad de Ciencias Sociales en esa misma ciudad.

Un reconocimiento muy importante fue el que se realizó a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues pese a los cambios que se realizan en su vida laboral y la evaluación de su desempeño profesional, han trabajado para contribuir a la educación de los estudiantes.

En la reunión, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en Coahuila, expuso los retos a alcanzar para el próximo ciclo escolar entre los que destaca combatir la deserción escolar en secundaria que actualmente alcanza el 14 o 15 por ciento, seguir creciendo en la cobertura de educación media, así como diversificar las carreras en educación superior.

Al encuentro acudieron el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jesús María Fraustro Siller y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


También estuvo el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Carlos Moreira Valdez y los dirigentes de los Comités Seccionales de la 5, 35 Y 38; además del Jen Pedro Lottmann, Comandante de la Sexta Zona Militar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario