domingo, 23 de agosto de 2015

En Sabinas se continúa con el mejoramiento y rehabilitación de calles


Sabinas, Coahuila. A 23 DE Agosto de 2015.- Dentro del Proyecto de Terracerías y Adoquín 2015, el Gobierno Municipal de Sabinas continúa con el mejoramiento y rehabilitación de calles.
La Administración 2015 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, tiene como prioridad mejorar los servicios básicos en sectores en donde aún se carece de pavimento y drenaje.

Es por eso que a través del Proyecto de Terracerías y Adoquín 2015, se acondicionarán decenas de calles y avenidas en diferentes sectores del municipio.

Actualmente se coloca pavimento con adoquín en la calle Nogal de la colonia los Montes, en el tramo que abarca de la calle José Ramón, hasta la calle Hidalgo.

Dicha obra registra un gran avance, luego de que está por finalizar el tramo que va de la José Ramón a la calle Abasolo.

Al pavimentar con adoquín, la dirección de Obras Publicas dará solución a la problemática de inundación que aquejaba a los vecinos de los Montes 1, además de que se mejora la imagen urbana del sector.

En donde ya también se dio inicio la pavimentación con adoquín, luego de quedar lista la rehabilitación de una obra de drenaje, es la calle Melchor Dávila de colonia Dávila de Agujita.

En la colonia Dávila, los vecinos del sector se olvidaran de los baches, charcos y filtraciones de agua durante cada temporada de lluvia.

La pavimentación con adoquín, que resulta más resistente a las inclemencias del clima, ayudara a evitar estancamientos de agua y soportara el tráfico de todo tipo de vehículos, por lo que favorecerá el libre tránsito para los peatones y automovilistas que transiten sobre dichas avenidas.

Los resultados han quedado de manifiesto en las inmediaciones de la privada Plancarte, en donde la dirección de Obras Publicas realizo una pavimentación con adoquín para permitir el fácil acceso a los colonos.

De igual manera se obtuvo resultados positivos con el adoquín que se colocó sobre la calle Luis Villarreal, ya con pavimentación se favoreció el funcionamiento operativo en la Cruz Roja, ya que se acondicionó la entrada y salida para las ambulancias, además de facilitar el trayecto hacia el área de urgencias.

La pavimentación con adoquín continuara en la calle Mineros de la colonia Santo Domingo, para conectar dicha avenida con la pavimentación de concreto hidráulico que recientemente se aplicó en la calle Agua Dulce, Cedro y Guerrero.


El Gobierno Municipal tiene la meta de llegar a donde nunca se ha pavimentado, por lo que de manera programada se aplicara la compactación y terracería en las calles que más los requieran, para dar el nivel óptimo y luego pasar al adoquinado de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario