jueves, 27 de agosto de 2015

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA VALDEZ ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES EN EL ESTADO.

 

Torreón, Coahuila. A 27 de Agosto de 2015.-En un evento simultáneo que se realizó en 240 escuelas de todo el territorio de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el inicio de entrega de útiles escolares a un total de 544 mil 351 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

Al tener como sede la escuela primaria "José R. Mijares", de la ciudad de Torreón, el Mandatario Estatal entregó de manera simbólica estos paquetes que significan apoyar a los estudiantes del estado con más de cinco millones de hojas,  un millón 400 mil cuadernos y más de un millón de lápices, entre otros muchos artículos.

Asimismo se entregarán 89 mil 598 pares de zapatos con igual cantidad de uniformes escolares y más de cuatro millones 800 mil libros de texto gratuitos.

En su mensaje Rubén Moreira Valdez recordó que el pasado lunes entraron a clases en Coahuila un millón 40 mil estudiantes de todos los niveles, lo que significa la tercera parte de los coahuilenses; además de una planta de maestros y trabajadores de la educación de cerca de 70 mil miembros del sistema educativo.

Al dirigirse a los padres de familia presentes en este significativo evento, aplaudió su dedicación y les expresó: "Lo más importante que podemos hacer es traer a nuestros hijos a la escuela".

Además, el Gobernador exaltó la labor, preparación, entrega y dedicación de las y los maestros de Coahuila, "porque en el pueblo más alejado de nuestro estado, ahí está un profesor y una profesora; estamos orgullosos de nuestras maestras y de nuestros maestros".

Conminó a los presentes, tanto maestros, funcionarios públicos y padres de familia, a tener como interés central los derechos de las niñas y los niños; uno de estos derechos es el poder asistir a la escuela.

Miguel Ángel Riquelme, Presidente Municipal de Torreón, hizo patente el interés del Gobernador del Estado por atender una de las más importantes tareas del ejercicio de gobierno: la educación de las niñas, niños y jóvenes. Reconoció la vocación y conocimiento de Rubén Moreira Valdez por el servicio educativo.

El Secretario de Educación en el estado, Jesús Ochoa Galindo, manifestó que en su secretaría están comprometidos con la mejora constante del servicio educativo, misma que se ha logrado gracias al trabajo coordinado de los maestros y maestras de Coahuila.

Montserrat González Alvarado, alumna de la escuela primaria "José R. Mijares", agradeció a nombre de sus compañeros por los útiles escolares que benefician a más de 400 alumnos que integran esta primaria, "vamos a vencer nuestras limitaciones, buscando siempre tener grandes metas para nuestro futuro", expresó.

El propósito principal del Gobierno Estatal es que los estudiantes tengan lo necesarios para realizar sus tareas, lograr un mejor aprovechamiento, asegurar su permanencia en la escuela y ayudar en la economía de las familias.

Por ello en lo que va de la presente administración ya se han construido mil 324 nuevos espacios educativos. Se han creado 198 nuevas opciones de preparatoria en todo el territorio estatal, una oferta educativa que llega a las y los jóvenes que viven en las áreas rurales y en los ejidos donde no se contaba con esta opción.

Se amplió la oferta educativa con siete nuevas universidades y la instalación de una más el próximo año en el municipio de Acuña.

Coahuila destaca en educación a nivel nacional con el primer lugar con la mayor tasa de alfabetización; primer lugar con menor población adulta sin primaria concluida; segundo lugar en eficiencia terminal en educación primaria; tercer lugar en grado promedio de escolaridad; cuarto lugar nacional en escolaridad de los trabajadores.

Se ha cubierto la totalidad de la demanda de educación primaria y secundaria en el estado.

Además se han creado 103 mil nuevos empleos, que significan oportunidades de trabajo para las madres y padres de familia, servicios de salud, seguridad social y bienestar de las familias.

Estuvieron presentes en este representativo evento, además, María Dolores Torres, delegada de la SEP; Julián Montoya, subsecretario de Educación Básica; Demetrio Zúñiga, coordinador de servicios regionales de La Laguna; Mauro Esparza, regidor de Torreón; Lisa de la Rosa, alumna de la primaria José R. Mijares; Antonia Tejada, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Armida Elizabeth López y Bonifacio López, directores de este plantel.

Además de integrantes del cabildo; funcionarios estatales y municipales; personal docente y padres de familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario