domingo, 23 de agosto de 2015

TRASLADA GOBIERNO DE COAHUILA A 49 MENORES A SUS ESTADOS DE ORIGEN

  
Saltillo, Coahuila. A 23 de Agosto de 2015.-El Gobierno de Coahuila realizó el traslado de  49 menores de edad y 14 adultos a sus estados de origen, luego de que fueran asegurados el pasado miércoles dos predios del municipio de Ramos Arizpe.

La acción se efectuó de manera coordinada por parte de la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, el DIF Coahuila y las autoridades estatales de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, respectivamente.

Previo a su traslado, personal del Gobierno de Coahuila realizó una verificación pormenorizada de la identidad de cada uno de los menores y constató que el número de infantes programados para su traslado fue el que abordó los autobuses que los trasladan a sus entidades de origen.

Con base a dicha verificación, se remitirá una lista a cada entidad de destino con el nombre de los menores asegurados, así como el de los adultos que, de manera voluntaria, accedieron a ser transportados a sus estados.

Del total de personas que fueron trasladadas este sábado, 36 corresponde a Veracruz; 24 a Hidalgo y 3 a Tamaulipas.

Con base a información proporcionada por la PRONNIF, el estado de salud de los menores es óptimo y cada uno de ellos recibió previamente la liquidación correspondiente a lo estipulado en la ley.


Los autobuses en los que realizan el viaje son escoltados por elementos de la Policía Investigadora de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario