jueves, 13 de agosto de 2015

SE CONTINUA IMPULSANDO LA OCUPACION REMUNERADA EN SAN JUAN DE SABINAS.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Agosto de 2015.- Al tiempo que refrendaba el compromiso de la administración municipal 2014-2017 para continuar ejerciendo acciones en contra del desempleo, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dijo que el gobierno que encabeza ha priorizado el impulso a la generación de empleos, lo que ha redundado en que cada vez más personas encuentren trabajo permanente a través de este esquema.

Así lo señaló durante la ceremonia de clausura del programa Becas de Capacitación en el Empleo, en el que participaron 30 personas las que recibieron cursos en las modalidades de computación y ayudantes generales, lo que les permitirá acceder a un mejor nivel profesional y salarial.

El mandatario municipal precisó que es de suma importancia la preparación y capacitación de las personas, para que aporten mejores técnicas en sus trabajos y les permitan incrementar sus percepciones salariales para una mejor calidad de vida de sus familias.

En su mensaje a los becarios, el alcalde César Gutiérrez indicó que el desempeño en estos cursos les permitirá fortalecer los conocimientos y aptitudes para poder desarrollar un mejor trabajo y les proporcionará un medio para salir adelante y mejorar la economía familiar.

El primer edil detalló que en el 2014 fueron once grupos beneficiados de 20 personas cada uno y en 2015 van 5 grupos más y afirmó que con estos programas se favorecen los indicadores de crecimiento del empleo en San Juan de Sabinas.

“En 2014 crecimos 10 por ciento, muy superior a la media nacional, y con este tipo de programas se da sinergia entre los gobiernos federal, estatal y municipal y ello ha favorecido para fortalecer el empleo, pues de 6514 aumentamos a 7115 personas registradas en el Seguro Social y esto es un reflejo de la formalidad del empleo en el municipio”, expresó el alcalde César Gutiérrez.
  
El evento de clausura del curso se llevó a cabo en un salón de la Casa de la Cultura y estuvieron presentes, además del presidente municipal, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo, Diana Guadalupe Haro Martínez y la directora de Desarrollo Económico del municipio Emilia Gallegos Tristán.



El mandatario municipal señaló que esto es un esfuerzo del gobierno que preside para la promoción de cualquier forma de reactivar el progreso, además del apoyo económico que se brinda a todos los que participan en este curso, dirigiendo su esfuerzo con esto por beneficiar a las clases necesitadas del municipio.

Todos los participantes en este programa recibieron una beca de 2900 pesos al término del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario